Clasificación GP de Francia, Paul Ricard 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia incluso mejor de lo esperado


        Mary   |   23 junio, 2018, 11:55 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - Clasificación GP - Francia 2018

 

El equipo Red Bull ha finalizado la sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia, con un buen resultado con sus dos pilotos en el circuito Paul Ricard. Incluso consideran que ha sido mejor de lo esperado ya que ambos pilotos están delante del Ferrari de Kimi Raikkonen ya que tuvo un pequeño error y no mejoró su vuelta. Para mañana esperan una carrera interesante y que quizás el clima también tenga algo que añadir y cualquier coa podría suceder.

 

Max Verstappen ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en el Paul Ricard en cuarta posición. Pero cree que no han maximizado el potencial del coche.

 

Max Verstappen: “No creo que hayamos maximizado el potencial del coche en la sesión clasificatoria de hoy. He tenido problemas con el agarre delantero, lo que no ha sido fácil, pero aun así nos hemos clasificado en cuarta posición. Habría estado bien si hubiera seguido lloviendo todo el día, pero desgraciadamente se ha secado justo a tiempo para la sesión. Podemos ver que en las rectas todavía estamos por debajo de la velocidad en comparación con Mercedes, pero además no teníamos el equilibrio del coche perfecto, en las curvas largas también estábamos perdiendo tiempo.

En la carrera creo que tendremos que esperar y ver. Mi ritmo de carrera parece bueno, pero también muchos de los demás, y llegar a una nueva carrera significa que cualquier cosa puede pasar. Empiezo con el superblando, así que Sebastian debería tener un poco más de agarre, esto lo hará un poco complicado, pero espero que podamos ir más tiempo con nuestros neumáticos. Durante todo el fin de semana no hemos tenido una referencia ya que la pista es nueva, todavía hay muchos interrogantes por delante de mañana, así que sólo tenemos que esperar a ver qué pasa”.

 

Daniel Ricciardo, ha finalizado la clasificación de hoy en quinta posición. Para mañana cree que una carrera en lluvia sería interesante ya que en seco cree que sean algo lentos en las rectas.

 

Daniel Ricciardo: “Dividimos los coches ayer, en niveles de downforce, con Max más bajo que yo. Ayer fue bastante igualado, pero parecía que valía la pena intentarlo. Nos lo pusimos esta mañana, pero con el tiempo no pudimos probarlo. Decidimos no correr en la Clasificación con algo que aún no habíamos probado, pero todavía teníamos mucho alerón delantero, pero creo que al final de la Q1 ya lo habíamos utilizado todo y todavía teníamos subviraje.

En otras sesiones puedes hacer otras cosas en el coche pero en clasificación tus manos están atadas así que fue un día frustrante. Mañana, cuando llegue el momento de la carrera, tendré confianza, pero creo que vamos a ser un poco lentos en las rectas en comparación con los que están delante, pero si llueve, puede que seamos los afortunados. Creo que la lluvia lo hará interesante. En el ritmo puro en seco no somos lo suficientemente rápidos para desafiar a Mercedes, pero en el mojado creo que será emocionante para los aficionados”.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “La clasificación de los coches en cuarta y quinta posición  probablemente nos proporcionó lo mejor que podíamos haber esperado aquí en Paul Ricard. Después de una sesión matutina dificultada por la lluvia que limitó nuestro rodaje a casi nada consecuente, la clasificación en una pista de rápido secado significó que siempre iba a ser difícil desafiar a nuestros principales rivales en la parrilla. Con Max en la segunda fila y Daniel justo detrás, y comenzando con el neumático superblando a diferencia de Sebastian con los ultrablandos por delante, será interesante ver cómo se desarrolla la carrera y si podemos alterar el orden. El clima también puede jugar un papel, y con eso todo puede pasar”.

 

Resultados Clasificación GP Francia - Paul Ricard 2018 -

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.