Clasificación GP de Francia, Paul Ricard 2018. Mercedes

Mercedes ha finalizado una muy positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia con sus dos pilotos bloqueando la primera fila de la parrilla de salida


        Mary   |   23 junio, 2018, 11:44 PM   -   Hace 6 años

 

El equipo Mercedes ha logrado finalizar una muy buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia, sus dos pilotos han terminado con las mejores posiciones y bloquean la primera fila de la parrilla de salida de mañana en el Paul Ricard. Tras una difícil carrera en el Gran Premio de Canadá, han trabajado duro y al menos hoy han conseguido un buen progreso en su competitividad, pero la carrera y los puntos se reparten mañana, así que seguirán trabajando duro y esperan un buen resultado.

 

Lewis Hamilton ha logrado en la clasificación de hoy en Francia la pole position, la que es ya su 75ª pole en Fórmula Uno y la tercera de la actual temporada. Así que está muy contento, aunque todavía cree que podía haber mejorado más, para mañana hará su mejor esfuerzo por el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton: “Estoy realmente contento con la pole, pero siempre busco la perfección y me queda algo de tiempo en la pista, así que todavía tengo cosas para trabajar. Estaba tres décimas abajo en los dos primeros sectores, pero afortunadamente, lo arreglé en mi último sector y lo recuperé. Liderar el campo es donde quiero estar, así que es genial estar de vuelta en la pole. La pista también está creciendo en mí: cuanto más lo conduces, más obtienes para disfrutarlo. Este es uno de los lugares más hermosos del mundo y tenemos muchos admiradores viniendo aquí, así que espero que el clima sea bueno mañana. Ferrari comenzará la carrera con los neumáticos Ultrablandos, estamos en Superblandos, así que debería ser interesante. Definitivamente nos unimos y hemos hecho un mejor trabajo hasta ahora este fin de semana, pero va a estar cerca mañana. Así que voy a agachar la cabeza y tratar de sacar provecho de todo el trabajo duro en la carrera”.

 

Valtteri Bottas finalizó la sesión de clasificación de hoy con el segundo mejor tiempo detrás de su compañero y bloqueando para el equipo la primera fila de parrilla. Cree que todo el equipo ha hecho un gran trabajo y para mañana intentará luchar por la victoria.

 

Valtteri Bottas: “Hoy hemos sido fuertes, el equipo ha hecho un gran trabajo. Yo mismo tuve una vuelta bien, pero aún no había logrado una vuelta perfecta. Sentí que estaba jugando al día siguiente después de perderme un montón de el tiempo en FP2 y en FP3 fue limitado para todos, así que seguí encontrando ganancias en cada vuelta durante la calificación. Al final no fue perfecto, pero fue suficiente para lograr un bloqueo en la primera fila. El equipo hizo un trabajo increíble mejorando el coche, cada mejora, incluido el motor, ayudó a mejorar el coche y el paquete total nos trajo a la primera fila hoy. Parece que puede ser difícil adelantar en esta pista, así que es muy bueno para empezar desde el frente. Veremos diferentes estrategias mañana, Ferrari comenzará con un neumático más suave y será interesante ver qué efecto tiene. Tenemos un buen coche y deberíamos tener todas las herramientas para luchar por un 1-2 mañana y haré todo lo posible para luchar por la victoria”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Este deporte es una montaña rusa de emociones y, después del golpe que hicimos hace dos semanas en Montreal, es fantástico tener ambos coches en la primera fila aquí en Paul Ricard. El equipo ha puesto sangre, sudor y lágrimas en nuestro desarrollo en los programas en las últimas semanas y meses, y el paquete de este fin de semana es la primera parte de ese trabajo que se concreta. El título ha sido la nueva Unidad de potencia, que ha sido un esfuerzo masivo de todo el equipo en Brixworth, pero continuamos para aprender y mejorar en cada área de cómo manejamos el coche, y ese trabajo está empezando a dar sus frutos. Dicho todo esto, no hemos venido aquí esperando poner nuestros coches primero y segundo en la parrilla, así es cerramos esta temporada entre los tres mejores equipos que cada detalle cuenta, y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho desde que nos tomaron por sorpresa en Montreal. Pero hoy es solo el sábado. Los puntos se repartirán mañana. Hay incertidumbre sobre el clima, y ​​hemos tomado una diferente enfoque de la estrategia de neumáticos en comparación con Ferrari, por lo que hay muchas preguntas por responder antes de que podamos considerar que este es un trabajo bien hecho”.

 

James Allison, Director Técnico: “Fue una sesión de clasificación ligeramente desgarradora desde el punto de vista meteorológico con la amenaza constante de lluvia, pero un poco menos desde la perspectiva de nuestro ritmo, ya que el coche tuvo un gran desempeño con ambos pilotos en todas las sesiones. Es realmente bueno tener nuestro segundo bloqueo de la primera fila del año y comenzar desde la mejor posición posible para remediar la decepción de hace dos semanas en Canadá. Esta fue también la primera vez durante el fin de semana que permitimos la nueva unidad de potencia. Unidad para estirar las piernas, y el trabajo arduo que se ha dedicado a ello fue una parte útil de nuestra ventaja hoy. Estamos muy contentos de comenzar la carrera con el neumático Superblando pero sabemos por el análisis de las tandas largas del viernes que toda la carrera será un asunto ajustado, así que esperamos una carrera limpia hacia las primeras curvas mañana”.

 

Resultados Clasificación GP Francia - Paul Ricard 2018 -

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.