Entrenamientos GP de Francia, Paul Ricard 2018. Renault

Renault ha finalizado un primer día productivo en preparación del Gran Premio de Francia, que es además especial para ellos ya que es su carrera en casa


        Mary   |   23 junio, 2018, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Renault ha comenzado el primer día del fin de semana con dos sesiones productivas de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Francia. Pero Renault además se enfrenta a un fin de semana especial ya que es el regreso de Francia al calendario después de diez años de ausencia y se trata del Gran Premio en casa del equipo. El día ha sido complicado con el viento pero sencillo en el trabajo ya que se han enfocado la puesta a punto y en que los pilotos se acostumbraran al circuito. Terminaron contentos con el ritmo en tandas largas, aunque en tandas cortas quieren encontrar más ritmo.

 

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la primera sesión de entrenamiento de hoy en Francia en posición 18º y la segunda sesión en posición 11º. Considera que fue un día productivo en el que han aprendido y espera mejorar para mañana.

 

Nico Hulkenberg: “Este fue un día productivo para nosotros y fue agradable estar ahí fuera dando vueltas bajo el sol. Hemos hecho un buen progreso con el coche, incluso si hemos tenido que lidiar con un viento indeciso que ha cambiado de dirección entre sesiones. La pista es buena para conducir y en ocasiones vimos a algunas personas sobrepasando los límites. Aprendimos mucho y hay más por venir de nosotros mañana”.

 

Carlos Sainz finalizó la sesión de la mañana en 11º posición y la sesión de la tarde en 12º posición. Finalizó contento con su coche y con en la pista, sin embargo cree que pueden mejorar para mañana.

 

Carlos Sainz: “Ha sido fantástico salir con un coche de Fórmula 1 en este circuito en el que he corrido en el pasado. Parecía que había mucho tráfico a veces, pero pudimos llevar a cabo un buen programa y dar pasos adelante a lo largo del día. Estoy muy contento con el coche, pero sabemos que podemos mejorarlo para mañana. Fue fantástico ver a la gente de amarillo entre la multitud y estoy deseando ver más de esto en los próximos dos días”.

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: “Siempre es divertido llegar a una pista nueva y aprenderla, y es aún mejor cuando se trata de una carrera en casa para el equipo. Ha sido un programa bastante sencillo para nosotros hoy, con un poco menos de trabajo experimental de lo normal, sustituido por un mayor enfoque en la puesta a punto y en acostumbrar a los pilotos al circuito. El viento cambió de dirección para la FP2, pero luego bajó de intensidad, lo que facilitó las cosas con el cambio de dirección y algunos de los problemas de equilibrio experimentados en la primera sesión. En las tandas cortas no estamos tan mal, pero todavía nos queda algo de ritmo por encontrar. En general, estuvimos contentos con el ritmo en las tandas largas, ya que la gestión de los neumáticos no supuso ninguna sorpresa. Ambos pilotos informaron de que la pista estaba más accidentada de lo que esperaban, lo que, sumado a la variedad de curvas, significa que conseguir el equilibrio adecuado es una tarea complicada”.

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP1

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.