Spa-Francorchamps albergará la Fórmula 1 hasta 2021

La Fórmula Uno ha llegado a un acuerdo por el que el Gran Premio de Bélgica permanezca en el calendario hasta al menos 2021


        Mary   |   23 junio, 2018, 12:16 AM   -   Hace 6 años

Gran Premio Bélgica - 2014

 

La Fórmula Uno ha confirmado la continuidad del Gran Premio de Bélgica al menos hasta el 2021, tras llegar a un acuerdo por el que Spa-Francorchamps seguirá siendo sede de la Fórmula Uno. Sin duda es un buena noticia para los pilotos que suelen tener Spa-Francorchamps entre sus trazados favoritos, pese a ser exigente y un trazado que destaca a los mejores pilotos, y también es de los favoritos de los aficionados. De Spa se pueden destacar curvas  como Eau Rouge-Raidillon, Pouhon y Blanchimont que son todo un reto para los pilotos.

 

Chloe Targett-Adams, Directora de Promotores y Relaciones Comerciales de la Fórmula 1, explicó en la web oficial de la Fórmula Uno el acuerdo con Spa: “Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo, lo que significa que el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 permanecerá en el calendario por más tiempo, tres años.

La Fórmula 1 nació en Europa y el futuro de este deporte necesita mantener sus raíces sólidas, mientras se expande a nivel mundial y Spa-Francorchamps es parte de esa historia fantástica. Estamos particularmente contentos de que el nuevo acuerdo sea una mejora con respecto al anterior, para la Fórmula 1 y para nuestro socio Spa Grand Prix, para que los fans que asistan a esta carrera disfruten de una experiencia verdaderamente inolvidable”.

 

Pierre Yves-Joellet, Ministro de Economía de la región de Valonia: “Este es un buen negocio que asegura que un evento tan importante permanezca en nuestra región, lo que nos coloca en una plataforma de visibilidad global.

El beneficio económico regional y nacional es significativo: en 2017 tuvimos un retorno de la inversión del 315% y la venta de boletos aumentó un 7,5%. También es importante para nosotros, ya que ahora hemos concluido una negociación exitosa y gratificante con la Fórmula 1”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.