Entrenamientos GP de Francia, Paul Ricard 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido un buen inicio del fin de semana en las sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard


        Mary   |   22 junio, 2018, 11:40 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Red Bull ha comenzado el fin de semana con dos positivas sesiones de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Francia, que regresa al calendario tras diez años de ausencia. Sus dos pilotos han logrado un buen ritmo en los entrenamientos y han recogido abundantes datos con los que seguir trabajando, ya que deben encontrar la mejor configuración posible para ser competitivos mañana.

 

Daniel Ricciardo finalizó la primera sesión en tercera posición y la segunda sesión en segunda posición. Asegura que la pista es rápida y divertida y todavía espera mejorar y ser más competitivos.

 

Daniel Ricciardo: “Esta pista es bastante divertida, normalmente cuando llegas a un circuito tan abierto pierde un poco de carácter pero en realidad el trazado aquí es divertido y rápido así que lo estoy disfrutando más de lo que pensaba. Siempre va a ser diferente venir aquí desde pistas como Mónaco y Canadá, donde las paredes están tan cerca, pero lo he disfrutado. Las curvas 1 y 2 son buenas, es el inicio de la vuelta así que obviamente es importante hacerlo bien, pero las disfruté especialmente. Hemos sido relativamente rápidos hoy, en las tandas largas estábamos un poco arriba y abajo, así que definitivamente hay un poco de trabajo que hacer esta noche, pero no es un mal viernes. Hoy hemos recibido mucha información, la carga aerodinámica es aún una cuestión, así que tal vez podamos cambiar eso y esperamos seguir mejorando y ser fuertes durante todo el fin de semana. Entre los dos coches hemos ido en direcciones diferentes hoy, lo que creo que es muy bueno para ayudar a aprender cómo va a funcionar el coche y obtener la mejor dirección de configuración posible para mañana”.

 

Max Verstappen finalizó la primera sesión en séptima posición, ya que la sesión se complicó con problemas en la rueda, por lo que perdió tiempo. Finalizó la segunda sesión en tercera posición tras hacer cambios en el monoplaza, así que finalmente ha sido un buen día, aunque todavía espera mejorar para mañana.

 

Max Verstappen: «La primera sesión de entrenamientos ha sido un poco complicada porque después de unas vueltas he sufrido daños en la rueda. Como es una pista nueva, quieres estar ahí fuera tanto como sea posible, así que perder tanto tiempo no era lo ideal. Después de una primera sesión complicada, cambiamos mucho el coche y nos sentimos bien. Todavía nos queda mucho por mejorar en cuanto a la puesta a punto, pero diría que ha sido un buen comienzo para el fin de semana. Disfruté de mi primera experiencia en la pista, no diría que es mi pista favorita, pero definitivamente no es la peor. Todavía no sé cómo será este circuito para los adelantamientos, en los entrenamientos es obvio que tratas de darte el máximo de espacio posible, así que todavía no he seguido a nadie, así que esperaremos a averiguarlo durante la carrera, pero hay muchas curvas largas, lo que significa que será difícil de seguir. Los neumáticos son muy sensibles al calor, ya que aquí hace tanto calor que va a ser importante ponerlos a punto antes de la sesión de clasificación para sacar el máximo partido al coche. Esta noche revistaré un poco más las trazadas, pensaré en los neumáticos y espero volver con algunas mejoras para mañana».

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP1

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.