Entrenamientos GP de Francia, Paul Ricard 2018. Mercedes

Mercedes ha comenzado muy bien el fin de semana con un día positivo en preparación del Gran Premio de Francia


        Mary   |   22 junio, 2018, 11:13 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen primer día de preparación para el Gran Premio de Francia, en su regreso al calendario tras diez años de ausencia. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones en el Paul Ricard, trazado en el que no se disputaba una carrera de Fórmula Uno desde 1990. Mientras Valtteri Bottas tuvo una buena sesión en la mañana pero por la tarde sufrió un problema con una fuga de agua y perdió tiempo en pista, el equipo esta investigando el problema, pero en cualquier caso parecen fuertes y ha sido un buen inicio del fin de semana.

 

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Francia, está encantado con el nuevo desafío y con su nuevo motor y espera seguir así el resto del fin de semana.

 

Lewis Hamilton: “Este lugar es hermoso, es realmente deslumbrante aquí. Siempre es un desafío cuando llegas a un nuevo circuito, pero constantemente estás aprendiendo cosas nuevas y me encanta el desafío de tratar de entrar en el columpio antes que todos más. Hay muchas líneas diferentes que puedes tomar y es complicado encontrar puntos de referencia en la pista. Además de las líneas coloridas, es difícil saber dónde estás.

Hay un par de lugares, por ejemplo, en la recta trasera donde intentas encontrar dónde está la curva, es realmente difícil de ver. El nuevo motor se siente limpio y fresco, pero realmente no sabremos todo su potencial hasta mañana cuando todos puedan encender sus motores. Estoy agradecido por el arduo trabajo que todos hicieron en Brixworth.

Han estado presionando tanto para obtener este motor y hacerlo de la manera correcta, así que muchas gracias a todos en la fábrica. ¡Espero que podamos hacer algo bueno con eso! En general, fue una buena sesión hoy; ahora tenemos que continuar con esta actuación durante el fin de semana”.

 

Valtteri Bottas finalizó la sesión de la mañana en segunda posición y la sesión de la tarde en séptima posición, ya que tuvo un problema de una fuga de agua. Considera que el circuito es técnico y difícil.

 

Valtteri Bottas: “Disfruto de volver a Francia para una carrera, solo he corrido aquí en fórmulas junior, así que es genial tener un Gran Premio aquí. Me gusta el circuito, pero es una pista difícil y muy técnica, especialmente yendo hacia atrás en las curvas 6 y 7.

FP1 fue decente para nosotros, pero FP2 fue un poco complicado. Solo obtuve algunas vueltas, luego tuvimos una fuga de agua que estamos investigando actualmente. Desafortunadamente, eso significó que realmente no tuve muchas tandas largas. Estábamos ejecutando el nuevo motor de especificación hoy, que parecía fresco y bueno, pero aún no lo ejecutamos a plena potencia, por lo que hay más por descubrir.

Necesitamos identificar la causa de la fuga de agua, pero confiamos en que seguiremos utilizando el nuevo motor. Parecíamos competitivos en ambas sesiones hoy, pero sabemos que Ferrari tiene la actuación en la mano los viernes, así que esperemos y veamos qué nos depara mañana y el domingo”.

 

James Allison, Director Técnico: “Fue un día relativamente bueno que se vio afectado por una fuga de agua en el coche de Valtteri, que actualmente estamos investigando. De lo contrario, el coche parecía razonable en ambas sesiones y en todos los neumáticos. Hemos introducido nuevas unidades de potencia para Francia.

El equipo en Brixworth ha movido montañas para entregar la unidad actualizada a tiempo para Francia y estamos ansiosos por competir tanto aquí como en las carreras que siguen fuertes y rápidas en las próximas semanas. El coche se está comportando bien, los neumáticos parecen estar en buena forma y el ritmo se ve bien. Sin embargo, hemos tenido buenos viernes antes y luego nos sentimos decepcionados el sábado y el domingo. Entonces, debemos asegurarnos de no dar nada por sentado y llevar esta forma a los días que realmente cuentan”.

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP1

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.