Previo GP de Francia, Paul Ricard 2018. Red Bull

Red Bull llega al Gran Premio de Francia tras una buena carrera en Canadá con sus dos pilotos en el top cuatro y Verstappen en el podio


        Mary   |   22 junio, 2018, 12:50 AM   -   Hace 6 años

Aston Martin - Red Bull Racing - 2018 - Logo

 

El equipo Red Bull afronta con ganas el regreso de la Fórmula Uno a Francia, tras diez años de ausencia en el calendario y al Paul Ricard donde se disputará el Gran Premio de Francia tras 28 años sin albergar una carrera de Fórmula Uno. Red Bull llega tras una fuerte carrera en Canadá con Max Verstappen terminando en tercera posición y Daniel Ricciardo en cuarta posición. Aunque el trazado es un poco desconocido se enfrentan al reto con motivación y trabajarán duro por lograr otro positivo fin de semana.

 

Daniel Ricciardo considera genial regresar al Gran Premio de Francia, y conoce el circuito Paul Ricard de 2011 en Fórmula Renault 3.5 e incluso terminó en el podio. Confía en que sea un buen fin de semana y una buena carrera para los aficionados.

 

Daniel Ricciardo: “He corrido en Paul Ricard, pero no sé qué configuración utilizaremos en comparación con la de entonces. Hemos venido de dos carreras urbanas con Mónaco y Montreal, donde el riesgo y la recompensa son mucho mayores que en Paul Ricard, que es un circuito bastante abierto. En cuanto a la adrenalina, probablemente sea un poco más suave que en las últimas pistas, pero si la carrera es buena, la compensará, así que con suerte conseguiremos ese equilibrio.

Hay algunas curvas técnicas largas, que no siempre son tan divertidas, pero son un reto y si las haces bien lo apreciarás. La pista también permitirá algunas variaciones en la técnica de conducción y el estilo, lo que podría hacerlo interesante. Puede haber bastante viento, así que en la recta de atrás podría haber algo de rebufo y buenas oportunidades de adelantamiento.

Es genial tener un Gran Premio de Francia de nuevo en el calendario y los dedos cruzados que proporciona una buena carrera no sólo para los aficionados franceses, pero el resto del mundo. Tal vez hasta hable perfectamente francés al final del fin de semana, ya que ha sido un mes de carreras de habla francesa. Merci beaucoup, enchanté”.

 

Max Verstappen llega a Francia con ilusión ante el reto de un trazado nuevo, que apenas conoce a pesar de que hizo las pruebas en mojado allí. Así que esta deseando el fin de semana de un nuevo Gran Premio.

 

Max Verstappen: “Hice la prueba en mojado allí, pero sólo usamos algunas de las curvas y después de eso cambiaron un poco el trazado. Siempre es un reto ir a un nuevo circuito y lo espero con ilusión.

Creo que muchos pilotos (más veteranos) no han conducido hasta allí, sólo los más jóvenes en fórmulas inferiores, no yo, pero todos los demás han conducido hasta allí. Está muy cerca de casa, estoy deseando ver un nuevo fin de semana de Gran Premio y creo que también es bueno tener una carrera en Francia, ya que hay muchos aficionados allí.

Por lo que he visto, es una pista de potencia, con rectas largas, pero todavía hay algunas curvas donde podemos marcar la diferencia. Todo es un poco desconocido, así que tendremos que ver cuando lleguemos allí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.