Previo GP de Francia, Paul Ricard 2018. Force India

Force India llega al Gran Premio de Francia motivados por el progreso que están haciendo y porque afrontan un fin de semana especial en la carrera en casa de Esteban Ocon


        Mary   |   21 junio, 2018, 1:15 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de Francia de regreso en el calendario tras diez años de ausencia, y donde además tendrán un fin de semana especial para el equipo ya que es la carrera en casa de su piloto Esteban Ocon. También se sienten motivados por el progreso que están realizando y esperan seguir consiguiendo fuertes resultados.

 

Sergio Pérez llega al Gran Premio de Francia, tras la decepción de no sumar puntos en las últimas carreras, pero espera compensarlo en estas tres carreras consecutivas que comienzan en el Paul Ricard y donde confía que serán competitivos.

 

Sergio Pérez: “Fue decepcionante no anotar puntos en las últimas dos carreras. Tuvimos la velocidad pero solo he tenido mala suerte. Con tres carreras en las próximas tres semanas, debería haber una oportunidad de compensar las oportunidades perdidas. Quiero convertir nuestra velocidad en puntos sólidos. Creo que ahora tenemos un coche que puede competir por puntos en la mayoría de los circuitos. Hemos hecho algunos progresos recientemente y siempre he dicho que este equipo es muy bueno en el desarrollo de un coche durante la temporada.

Siempre hay algo especial en ir a un nuevo Gran Premio. Es un cambio agradable porque es un desafío diferente y no sabes qué esperar. He estado en Paul Ricard antes para probarlo en mis días de F3 y GP2, pero nunca corrí allí. Recuerdo que fue un lugar fantástico y está muy abierto con muchas escapatorias. He estado viendo algunos videos de la pista recientemente para recordarme el diseño. Ciertamente va a ser una vuelta rápida donde la velocidad máxima será importante. Creo que seremos competitivos”.

 

Esteban Ocon llega al Gran Premio de Francia, donde cumplirá su sueño ya que es su carrera en casa. Además tiene buenos recuerdos del Paul Ricard, en otras categorías, como ganar en 2013. Así que confía en el buen ritmo de su monoplaza y espera que serán competitivos.

 

Esteban Ocon: «Ha sido mi sueño durante años correr frente a mi público y ahora finalmente experimentaré la sensación fantástica de un Gran Premio en casa. Cuando se anunció la carrera, fue la mejor noticia de todo el año pasado y estoy deseando que llegue. Estoy muy orgulloso del trabajo de todas las personas involucradas en traer el Gran Premio de Francia de regreso y espero que el evento sea un éxito.

Competí en Paul Ricard al principio de mi carrera, fue en realidad donde obtuve mi primera victoria en singles en 2013, así que tengo algunos recuerdos fantásticos del lugar. Espero que podamos agregar un poco más de éxito este fin de semana. Estar allí en las categorías junior hace que sea mucho más fácil acostumbrarse a una nueva pista en un coche de Fórmula Uno. Creo que encontraré mi ritmo bastante rápido.

En las últimas carreras en Mónaco y Canadá hemos mostrado un buen ritmo, así que espero poder ser fuertes en Francia también. En el papel, la pista nos conviene, con una recta larga y algunas curvas lentas donde podemos usar el agarre mecánico de nuestro coche muy bien. Es una pista que será nueva para todos y normalmente somos buenos para encontrar una configuración rápidamente, así que no estoy demasiado preocupado.

Va a ser una semana muy ocupada para mí, pero una vez que suba al coche, es como cualquier otro fin de semana de carrera y el enfoque debe estar en la pista”.

 

Vijay Mallya, Director del equipo: “Después de un tercio de la temporada 2018, es alentador ver el progreso que hemos logrado desde Melbourne. Estamos llegando a la Q3 regularmente con ambos coches y recogiendo buenos puntos. Hubo oportunidades perdidas y deberíamos haber anotado muchos más puntos, pero parece que nuestra temporada está funcionando correctamente. Es genial ver que la Fórmula Uno regrese a Francia. El deporte necesita sus carreras tradicionales europeas y va a ser un gran fin de semana para Esteban en su tierra de origen por primera vez”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.