Previo GP de Francia, Paul Ricard 2018. McLaren

McLaren afronta con alegría el regreso del Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard


        Mary   |   20 junio, 2018, 3:35 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

McLaren afronta este fin de semana con alegría con el regreso del Gran Premio de Francia, llegan además a un trazado nuevo, ya que hace más de treinta años que no se celebra un Gran Premio de Fórmula Uno en el Circuito Paul Ricard, por lo que será nuevo para todos los pilotos, excepto los que han participado en otras categorías o en test de Pirelli.

 

Pero McLaren no se engaña son conscientes de que su diseño es complicado y exigente. Tras unas carreras complicadas con problemas y abandonos, tendrán especial atención en la fiabilidad. Así que han estado trabajando duro tratando de comprender también los problemas de rendimiento en el pasado Gran Premio de Canadá y esperamos mejorar este fin de semana en Francia.

 

Fernando Alonso tras proclamarse el flamante Campeón las 24 horas de Le Mans, junto a sus compañeros del equipo Toyota, como se esperaba, afronta con alegría y motivación en Gran Premio de Francia. Está emocionado de pilotar en un trazado en el que nunca ha pilotado, pero reconoce que será una carrera complicada para el coche y los pilotos, y tras un fin de semana decepcionante en Canadá espera un buen resultado en Francia este fin de semana.

 

Fernando Alonso: “No es habitual pilotar en trazados nuevos o trazados que son nuevos para casi todos pero que tienen un gran legado, así que estoy encantado de quedarme en Francia tras mi experiencia en Le Mans para pilotar en el Paul Ricard. Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de ponerme al volante de nuevo para competir otra vez.

Nunca he pilotado en el Paul Ricard en la Fórmula 1 pero hice unos test hace unos años y he visto los diseños de las nuevas configuraciones del trazado y creo que tiene el potencial para ser un circuito fantástico. Ir a un circuito nuevo es emocionante y estamos todos en la misma posición ya que tenemos que aprendernos sus características desde cero.

Lo que sí sabemos es que va a ser una carrera complicada para el coche y los pilotos, y será un gran reto técnico llevar a cabo la puesta a punto de los coches. Parece que existen algunas posibilidades para adelantar, con lo que se puede dar una carrera divertida. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos rehacernos en Francia con un buen resultado”.

 

Stoffel Vandoorne llega a Francia siendo uno de los pocos pilotos que conoce el trazado del circuito Paul Ricard ya que compitió allí en Fórmula Renault y realizó los test de Pirelli en 2016. Así que está deseando comenzar y considera que es un circuito técnico, pero donde se puede adelantar.

 

Stoffel Vandoorne: “Aunque la Fórmula 1 lleva mucho tiempo sin visitar el Paul Ricard, soy uno de los pocos pilotos de la parrilla que han pilotado en este circuito. Lo hice en unos tests de Pirelli en 2016, que fue una gran experiencia, y también he competido ahí en mi época de la Fórmula Renault.

Parece un gran circuito que ha sido modernizado y creo que va a ofrecer un gran espectáculo. Es un circuito técnico, con una mezcla de secciones de velocidades altas y bajas, y algunas de las curvas como Signes son muy complicadas y divertidas. Existen zonas en las que se puede adelantar, así que eso debería altera un poco la zona media del pelotón.

Vendrán muchos aficionados al Paul Ricard para vivir su primera carrera en primera persona, así que debería haber un gran ambiente a lo largo de todo el fin de semana. Será fantástico visitar una ciudad nueva y ver cómo rinde nuestro paquete en un circuito nuevo – será territorio desconocido para todos pero estoy con ganas de afrontar el reto y espero que podamos superar nuestros últimos resultados.

Enhorabuena a Fernando por su victoria en Le Mans, vi las últimas horas en casa y estaba esperando que no ocurriera nada dramático al final. Sé que Fernando se preparó a fondo y ha sido una victoria muy merecida para todo el equipo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Estoy contento y orgulloso por volver al Circuit Paul Ricard para vivir el primer gran premio en este circuito en casi treinta años. Ha sido un trabajo de corazón de mucha gente y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de ayudar a que vuelva a formar parte del calendario. Estoy seguro de que las instalaciones se van a considerar como algunas de las mejores del mundo y los organizadores deberían estar más que satisfechos con el hecho de haber reestablecido un circuito que alberga muy buenos recuerdos para mucha gente.

Ha sido un proceso largo desde que inició la campaña pero ha merecido la pena y creo que tiene el potencial de ofrecer una gran carrera. Además, llevar un gran premio a una sede europea con un legado tan rico en la Fórmula 1 como Francia es muy gratificante, y espero que sea otro lugar del que disfrutan los aficionados”.

Este circuito tiene un diseño que no es nada sencillo y está claro que será un trazado exigente y estimulante para los ingenieros y los pilotos. Debemos centrarnos sobre todo en la fiabilidad después de nuestros abandonos recientes. Hemos trabajado duro para entender nuestros problemas de rendimiento en Canadá y esperamos poder competir mejor en Francia.

Finalmente, de parte de todo el mundo en McLaren, quiero darle la enhorabuena a Fernando por su gran triunfo en Le Mans. Ha mostrado su talento y fortaleza mental durante la que todos sabemos que es una carrera muy complicada, y todos estábamos celebrando cuando le vimos levantar el trofeo. Sabemos que ha sido un objetivo suyo desde hace tiempo y es otro hito increíble para su currículum”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.