Honda suministrará motores a Red Bull: «No queremos ver el rendimiento de Red Bull Racing caer por debajo de su nivel actual»

Honda suministrará motores a Red Bull, aseguran que no quieren que el rendimiento de Red Bull Racing caiga por debajo de su nivel actual


        Mary   |   20 junio, 2018, 1:48 AM   -   Hace 6 años

Logo Honda

 

Desde hoy es oficial, Honda suministrará motores a Red Bull, además de a su equipo junior Toro Rosso y el fabricante japonés asegura que no quieren que el rendimiento de Red Bull Racing caiga por debajo de su nivel actual, quieren hacerlo mejor de lo que están haciendo en este momento. Red Bull cierra con esta decisión una etapa de 12 años con Renault y se decide por apostar por Honda, quien ha mostrado una significativa mejora de rendimiento y fiabilidad en la actual temporada con Toro Rosso y al suministrar tan solo a sus dos equipos suben un escalón desde su anterior situación de clientes de Renault, quien posee su propio equipo.

 

Masashi Yamamoto, Gerente General de Motor Sports Division, considera que era el momento adecuado para comprometerse con una colaboración: “Este año, con frecuencia me he reunido con el Dr. Marko para hablar sobre los problemas relacionados con Toro Rosso y hubo conversaciones informales como “Involucrarse algún día con Red Bull Racing” Creo que ahora todos los demás equipos ya comenzaron el desarrollo para 2019, así que también tendremos que empezar a trabajar en la adaptación del chasis y la unidad de potencia con el equipo. Aunque tenemos más tiempo en comparación con la situación de Toro Rosso del año pasado, todavía es un período de tiempo relativamente más corto que el resto. Entonces tenemos que asegurarnos de tener una buena comunicación para tener un buen desarrollo juntos.

Proporcionaremos la misma especificación de PU para Red Bull y Toro Rosso. Desde el punto de vista del fabricante, no tiene sentido identificar a ningún equipo como obra o cliente ya que las regulaciones actuales nos obligan a suministrar la misma unidad de potencia a todos nuestros equipos.»

 

Yamamoto destaca el respeto que han sentido desde Red Bull a pesar de los tres años anteriores con McLaren, que sin duda fueron difíciles: “En ese sentido, este contrato pone a las tres partes en una posición igual. Al igual que en el caso de Toro Rosso, sentimos un sincero respeto por parte de Red Bull a lo largo de la conversación que condujo a este contrato. Apreciamos que nos muestren esa actitud incluso después de ver nuestro momento difícil en los tres años anteriores en la F1.

El mayor placer que sentí en la conversación es que se estaban centrando tanto en ganar y el núcleo del tema siempre fue “¿Cómo podemos ganar juntos?’. Este es también el caso de Toro Rosso y ambos son verdaderos equipos de carreras.

Aunque no vamos a entrar en más detalles del contrato que se muestra en el comunicado de prensa, debo decir que la condición es muy justa para ambas partes. Creemos que tendremos que estar a la altura de sus altas expectativas, pero podemos ver su respeto por nosotros, y pondremos todo lo que tenemos en el desarrollo para la próxima temporada”.

 

Yamamoto tiene confianza en la estructura que está que tienen en marcha, además de la proximidad de las fábricas de Honda y Red Bull en Milton Keynes: “Cuando volvimos a la F1 en 2015, siempre fue nuestra intención tener dos equipos de este año, por lo tanto, tenemos la estructura organizativa para lidiar con eso. Además, como Red Bull Racing y Toro Rosso están en la misma familia, podemos tener una organización más simple en el lado de Honda. Pero aún tenemos más margen de mejora en términos de organización y personal, y vamos a trabajar en esto muy pronto con los dos equipos.

Claramente es una ventaja tener fábricas cercanas entre sí. Aunque hoy en día hay muchas tecnologías como la conferencia de TV y las estamos utilizando plenamente, creo que la comunicación cara a cara sigue siendo muy importante, ya que aún puede marcar una gran diferencia”.

 

Pese a motorizar a un equipo grande como Red Bull, no habrá menor impulso para trabajar con Toro Rosso y Yamamoto considera tener los dos equipos como un desarrollo positivo:  “No habrá un cambio en la relación actual entre Honda y Toro Rosso. Pero esperamos que las transacciones mutuas entre los equipos y Honda estén dentro de las regulaciones, por lo que debemos asegurarnos de maximizar esa ventaja para lograr una buena sinergia en conjunto.

Fue un gran resultado terminar cuarto en la segunda ronda, pero hubo algunos altibajos después de eso. Es una temporada muy interesante para los fanáticos, así como para aquellos de nosotros que trabajamos en el deporte, porque parece que el resultado de los corredores del mediocampo varía dependiendo de la configuración del coche y las características de las pistas. Ahora estamos trabajando en el desarrollo para obtener más mejoras para desafiar a obtener incluso mejores resultados para el resto de esta temporada”.

 

Honda es consciente de que van a motorizar a uno de los mejores equipos como es Red Bull y no quieren que baje su rendimiento sino que mejore, según explicó Yamamoto: “Es uno de los mejores equipos. Ha ganado varios campeonatos y este año también ha ganado algunas carreras. Además, también es obvio que tienen un chasis muy bueno y esto significa que tendremos mejores oportunidades de ganar carreras. Esto proporciona una mayor motivación a todos los miembros de Honda, pero al mismo tiempo, es una gran presión y responsabilidad para nosotros.

Sin embargo, es la naturaleza de Honda aspirar siempre a un objetivo muy alto, y creo que eso es lo que hace que Honda sea Honda. Como punto de partida, no queremos ver el rendimiento de Red Bull Racing caer por debajo de su nivel actual. Pero nuestro objetivo es ir más allá y hacerlo mejor de lo que están haciendo en este momento”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.