Whiting: «Nos gustaría deshacernos de todas las penalizaciones en parrilla»

Whiting asegura que la Formula Uno quería deshacerse de las penalizaciones en parrilla aprovechando los cambios para 2021


        Mary   |   19 junio, 2018, 1:35 AM   -   Hace 6 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

Está claro que las penalizaciones excesivas que reciben los pilotos ahora por exceder el número máximo de componentes de motor permitidos y por sustituir las cajas de cambio, que distorsionan en muchas ocasiones las parrillas de salida de carrera, no son del agrado de casi nadie. Incluso Ross Brawn, Director General de deporte de F1, se mostró frustrado y en contra de tener tantas sanciones.

 

De hecho se ha intentado para 2018 simplificar el sistema de estas penalizaciones, pero sin duda no es suficiente. Pero esto podría cambiar en el futuro según ha explicado Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, ya que aprovechando el cambio de regulaciones para 2021 intentarán reducir significativamente las penalizaciones.

 

En principio podría cambiar respecto a las cajas de cambio, ya que su cambio supone cinco posiciones de penalización en parrilla de salida. Las cajas de cambios acumulan gran número de sanciones y por ello se estudia otro sistema en el nuevo reglamento, que podría pasar por los pilotos, al igual que ocurre con los componentes del motor, cuenten con un número determinado de cajas de cambios para usar en todo el año a su discreción.

 

Charlie Whiting aseguró que quieren y trabajan en deshacerse de las penalizaciones de parrilla, según declaró para Motorsport: “Nos gustaría deshacernos de todas las penalizaciones en parrilla si pudiéramos. En eso estamos trabajando”.

 

Whiting aunque no piensa en cambiar la normativa de cajas de cambio a corto plazo, no descarta establecer un número determinado de ellas: “No es necesario. El sistema que tenemos es bueno. Creo que si cambiásemos algo sería a un número total de cajas de cambios, como tenemos una cifra de motores. Entonces solo se te permiten tres para todo el año y haces lo que prefieras con ellas, pero eso sería todo lo que tendrías”.

 

El director de carrera de la FIA asegura que este sería uno de los varios cambios que están pensando realizar para 2021: “Es una de las cosas que estamos pensando para 2021. Estamos introduciendo un paquete bastante completo con una serie de cambios”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.