Bottas asegura que necesitan actualización del motor: «Demostró que no somos lo suficientemente rápidos»

Bottas asegura que Mercedes necesita la actualización de motor ya que en Canada de demostró que no son lo bastante rápidos


        Mary   |   15 junio, 2018, 11:58 PM   -   Hace 6 años

Valttteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari con Sebastian Vettel logró la pole position y la victoria en el Gran Premio de Canadá, mientras los pilotos de Mercedes no pudieron hacer nada para impedirlo. Así que Valtteri Bottas asegura que necesitan la actualización de motor, lo que tendrán en el Gran Premio de Francia, la próxima carrera. Y que ya introdujo Ferrari en Canadá, en el coche de Vettel, mientras que Mercedes lo retrasó por un problema de calidad.

 

Pero Mercedes quizás también se equivocó en Canadá con los compuestos de neumáticos elegidos para el fin de semana ya que solo tenían cinco conjuntos de Hiperblandos, y en retrospectiva Bottas cree que deberían haber elegido un par de conjuntos más. Ya que destaca que pudieron probarlos poco antes de llegar a la sesión de clasificación, aunque reconoce que esas elecciones las hacen en equipo y que cuando ya ha pasado es fácil decirlo.

 

Valtteri Bottas considera que en el Gran Premio de Canadá quedó de manifiesto que Mercedes necesita la actualización del motor lo antes posible para luchar con Ferrari, según declaró para RACER: “Lo necesitamos definitivamente. Demostró que no somos lo suficientemente rápidos. Definitivamente lo necesitamos y lo vamos a tener para la próxima carrera, eso es bueno. Desde la vuelta uno realmente parecía ser un poco más rápido todo el tiempo y podían controlar la carrera y realmente le estábamos presionando y al final nos metimos en un poco de problemas, quedándonos sin combustible; por eso Max se acercó al final”.

 

En cualquier caso Bottas considera que hicieron lo máximo dadas las circunstancias: “Creo que este fue el máximo, fue de alrededor de centésimas de segundo, por lo que tal vez desde la posición de pole podría haber sido diferente, pero desde P2 llegamos al máximo. Estoy feliz por eso, pero no estoy feliz de que hayamos quedado atrás”.

 

Para el piloto de Mercedes quizás deberían haber tenido más conjuntos de hiperblandos y haber podido entenderlos mejor: “Honestamente creo, y lo hacemos en equipo, que si hubiésemos elegido uno o dos conjuntos más de hiperblandos, potencialmente podríamos haber extraído un poco más de ellos en la calificación porque fue bastante limitado para nosotros. Solo tuvimos un set en la práctica tres y luego fuimos a la calificación tuvimos que aprender rápidamente cómo sacar lo mejor de los neumáticos en una vuelta en una calificación tan cerrada, estando a 0.09s detrás de la pole. Es fácil decirlo después, pero potencialmente, si pudiéramos volver aquí, elegiríamos quizás un juego más al menos de hiperblandos”.

 

Sin embargo Bottas tiene claro que en carrera las decisiones de estrategia que tomaron fueron las correctas: “Creo que, para la carrera, tomamos la decisión correcta. Estábamos contentos con el neumático que comenzamos y con la estrategia que teníamos, así que todo fue bien. Era solo una cuestión de rendimiento en clasificación. Debemos asegurarnos de aprender, si encontramos eso, seguro que tenemos que hacer algo diferente”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.