Lowe: «Tenemos que aceptar que no hemos hecho un buen trabajo»

Lowe reconoce que en Williams no han hecho un gran trabajo e incluso asume su propia culpa asegurando que personalmente no ha hecho un buen trabajo


        Mary   |   13 junio, 2018, 1:59 AM   -   Hace 6 años

Paddy Lowe - Williams -+ David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Williams atraviesa por un momento muy duro, con siete carreras disputadas son el décimo y ultimo equipo en la clasificación del Campeonato de constructores con solamente cuatro puntos sumados. Cuando Williams finalizó tercero en el Campeonato de Constructores en 2014 y en 2015, mientras en 2016 y en 2017 terminaron quintos. Paddy Lowe director técnico del equipo, por primer año ha tenido una importante participación en el monoplaza del equipo y no esconde que el trabajo con el FW41 no ha sido bueno, Lowe reconoce que el ritmo del monoplaza es bastante malo y no excluye su responsabilidad reconociendo también que no ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno.

 

Sin embargo Lowe es relativamente positivo, al menos mirando al futuro, si bien afirma que el coche no es lo bastante bueno, creen que ahora entienden los problemas y trabajan duro para solucionarlos. De hecho asegura que han puesto en marcha un programa de recuperación, para tener el monoplaza en el nivel que debería estar, lo que esperan que ocurra a mitad de temporada. Aunque Lowe es honesto y no puede garantizar nada, pero en las áreas donde se perdieron, afirma que ahora las entienden, lo que sin duda debería ser importante para conseguir progresar.

 

Paddy Lowe hace un ejercicio de honestidad y reconoce que el monoplaza de Williams no es lo bastante bueno, según es citado por la web oficial de la F1: “El coche no es lo suficientemente bueno, no es lo que debería ser. Hay algunos problemas con ello, que afortunadamente creemos que entendemos y estamos muy ocupados haciendo mucho trabajo para solucionar esos problemas”.

 

Lowe además también reconoce que todavía no tienen soluciones a los problemas, pero trabajan en ello y esperan conseguirlo: “Desafortunadamente, ninguno de esas soluciones está en su lugar (ahora), y es por eso que estábamos luchando tanto en un circuito (Barcelona), que es una pista implacable para el rendimiento subyacente del coche. No estamos cancelando esta temporada. Desde el momento en que este coche funcionó, estaba claro que había algunos problemas con los que teníamos que lidiar. Todavía no hemos traído nada que los resuelva, por lo que no deberíamos esperar que sea mejor. Pero lo haremos a su debido tiempo”.

 

El ritmo del Williams también es bastante malo, como Lowe reconoce, lo que dificulta el trabajo de los pilotos: “Ves que el ritmo es bastante malo. Esto se debe a que hay algo que realmente está alterando la capacidad de los conductores para conducir el coche cerca del límite. Hay muchas cosas buenas del coche y no se pueden mostrar, porque el coche defrauda en aspectos particulares”.

 

El director técnico de Williams confía en que el programa de recuperación que han puesto en marcha de resultados sobre la mitad de la temporada: “Hemos puesto en marcha un programa con el equipo, que llamamos un programa de recuperación, para que traiga de vuelta el automóvil al nivel en que pretendíamos operar. Ese programa está programado en el punto de mitad de temporada. No puedo garantizar nada. Simplemente perdimos el rumbo en algunas áreas críticas, que ahora entendemos”.

 

Lowe aseguró que la salida de Ed Wood, ex Jefe de Diseño, no influye en el deficiente rendimiento del monoplaza y reconoce que simplemente no han hecho un buen trabajo: “Tenemos que aceptar que no hemos hecho un buen trabajo. No he hecho un trabajo lo suficientemente bueno para alcanzar el nivel adecuado de progreso. Llevo 12 meses con el equipo y hay cosas a las que deberíamos haber respondido antes”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.