Renault apremia a Red Bull: «Ya vamos con retraso y es Renault quien decide los plazos, no Red Bull»

Renault apremia a Red Bull, quieren una respuesta sobre su oferta de motores y aseguran que Red Bull no decide los plazos


        Mary   |   12 junio, 2018, 11:58 PM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull está decidiendo su futuro en cuánto a la Unidad de Potencia, tienen dos opciones Renault y Honda. Renault es bien conocido para ellos, son años de buena y regular relación e incluso rupturas y reconciliaciones, pero los últimos años también de quejas ya que quieren mayor potencia y creen que el motor lastra su chasis. Honda es una nueva apuesta, es proveedor de su hermana pequeña Toro Rosso, fue una decepción los últimos años con McLaren, pero están mejorando visiblemente su fiabilidad y rendimiento, y finalmente siguen siendo Honda, una gran marca y además con Renault son clientes, con Honda casi fabricante para ellos.

 

Sin duda la decisión es muy importante para Red Bull y quieren estudiarla a fondo y con todos los datos, así que quieren esperar y tomar su decisión para el Gran Premio de Austria el 1 de julio. Pero Renault les apremia, no quieren esperar tanto y consideran que en Canadá han podido sacar toda la información que podían necesitar, ya que han visto su actualización y la de Honda, les concedieron un retraso pero creen que ya no necesitan más retrasos. Y sutilmente les advierten, la oferta que les hicieron caduca, es Renault quien decide los plazos y no pueden esperar a Austria, y llegando a esa fecha ya solo tendrán que hablar con Honda.

 

Chistian Horner no tiene demasiada prisa, quieren tener todos los datos posibles y usar para ellos Canadá y Francia ya con las actualizaciones de Renault y Honda introducidas en Canadá, según explicó para Motorsport: “Obviamente vamos a sacar información de este fin de semana. Y, probablemente, del de Francia, para llegar a una conclusión posterior”.

 

Cyril Abiteboul, Director Ejecutivo de Renault Sport F1, sin embargo quiere una decisión de Red Bull lo más rápidamente posible y cree que ya tienen información suficiente, según declaró para Motorsport: “Imagino que tienen toda la información que necesitan ahora. No veo por qué tienen que retrasar más su decisión. Por normativa, la fecha tope era el 15 de mayo y nosotros aceptamos ampliarla un poco más por los 12 años de buena colaboración. Pero pasado un cierto punto, la oferta hecha y que ellos pidieron no continuará en vigor. Era Montreal a lo que querían esperar, para ver nuestra nueva actualización y la de Honda. Tienen toda la información. No veo ninguna razón para retrasarlo más”.

 

Abiteboul duda que Renault pueda esperar a Red Bull hasta el Gran Premio de Austria como pretenden, ya que es Renault quien decide los plazos: “No lo creo. Simplemente es porque necesitamos reservar los componentes. Ya vamos con retraso y es Renault quien decide los plazos, no Red Bull. Generalmente, hablamos después de un fin de semana, no lo hacemos en la tarde del domingo, con todas las emociones a flor de piel. Dejamos que la testosterona baje y luego hablamos. Pero no podremos esperar el tiempo que ellos han mencionado durante este fin de semana”.

 

Incluso Abiteboul insinúa que si esperan hasta Austria ya no podrán contar con ellos y solo tendrán que hablar con Honda: “Estamos trabajando duro, pero debe ser bajo las condiciones que son aceptables para nosotros, empezando a tiempo. No quiero mencionar una fecha exacta, porque me empezaréis a llamar ese día. Tengo una fecha, ellos la conocen, pero no estamos hablando de Austria. Allí tendrán que hablar directamente con Honda. Querían una oferta, se la hicimos y debe ser aceptada en los próximos días”.

 

Helmut Marko asesor de Red Bull sin embargo se reafirma en su idea, no tendrán respuesta en Francia y asegura que no pueden decir nada hasta Austria: “No la tendrá. No te puedo decir nada hasta Austria. Tendremos los datos que estamos esperando y que queremos para poder tomar la decisión correcta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.