Alonso: «Soy uno de los mejores que han competido en la F1»

Alonso ha celebrado sus 300º Grandes Premios de F1 en Canadá y asegura que es uno de los mejores que han competido en la historia de la F1


        Mary   |   12 junio, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación GP - Mónaco 2018

 

Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula Uno y actualmente piloto de McLaren, ha celebrado este fin de semana en el Gran Premio de Canadá sus 300 Grandes Premios, una cifra de carreras disputadas a las que llegan pocos pilotos. Recodemos que el récord de carreras superando las 300 lo tiene Rubens Barrichello con 326, le sigue el Campeón del Mundo en 2009 Jenson Button con 309 y el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher con 308. El español superará a estos dos últimos antes de que termine el año.

 

Fernando Alonso, que el próximo mes de julio cumplirá 37 años, comenzó su carrera en F1 en 2001 con Minardi y en 2005 con Renault ganó su primer campeonato, para repetir en 2006, sin duda su carrera parecía más que prometedora y realmente lo ha sido en cuanto a su pilotaje y su valoración, pero los resultados no han vuelto a llegar. Alonso cuenta en su haber con dos Campeonatos y 32 victorias, pero no gana una carrera desde 2013 y su última etapa con McLaren está siendo muy dura y frustrante, quizás esta sequía de victorias ha llevado al piloto español a probar suerte en el WEC con Toyota, único equipo oficial y con el que realmente tiene muchas posibilidades, y la próxima semana compite para ganar las apreciadas 24 horas de Le Mans.

 

Se rumorea que Alonso podría abandonar la Fórmula Uno al finalizar la actual temporada, ya que McLaren no parece hacer grandes progresos, la escasez de victorias y la previsibilidad de la F1 podrían decidir al bicampeón por competir en exclusiva en otras categorías, ya que además los últimos años no ha tenido opciones de poder fichar por un equipo más competitivo, ya que las puertas se cerraron en Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo aunque Alonso seguramente no ha tomado las mejores decisiones, ni es el piloto más demandado por los equipos, está claro que sigue siendo uno de los pilotos más queridos por los aficionados, de reconocido talento, considerado de los mejores pilotos, algo que el mismo reconoce al cumplir sus 300 carreras y se da una nota global de 9,5, aunque reconoce que no es el más rápido en clasificación, ni en mojado.

 

Fernando Alonso reconoce ser de los mejores pilotos de la F1, según declaró en un evento organizado por McLaren por sus 300 carreras y donde le acompañaron algunos pilotos, según es citado por la BBC: “Soy uno de los mejores que ha competido en la F1. Probablemente no sea el más rápido en la clasificación, ni en mojado, pero tengo 9.5 en todas las áreas. Trato de sacar provecho de eso”.

 

Alonso reconoce que aunque podría haber ganado más campeonatos, quizás prefiere contar con el reconocimiento más que con Trofeos, según declara en exclusiva para BBC Sport: “En cierto modo, es mejor así. No sería feliz si tuviera muchos trofeos en casa y la gente piensa que no me los merezco. Sería aún más duro”.

 

Aunque Alonso reconoce que hubo oportunidades perdidas, quizás como en 2007 con McLaren y actualmente: «Entonces, obviamente, tuvimos algunas oportunidades perdidas, especialmente en los últimos tres años cuando McLaren-Honda no entregó los resultados que queríamos.»

 

Sin embargo en parte Alonso sigue siendo optimista y cree que en este momento con McLaren van por buen camino: “Creo que en este momento, estamos en la dirección correcta para volver al camino ganador. Vemos al final de mi carrera en la F1 lo que hemos logrado y lo que deberíamos haber logrado. Pero soy feliz y me siento muy privilegiado todo lo que hicimos hasta ahora”.

 

El piloto de McLaren aseguró en Canadá que no le aburre la F1 y la defiende como categoría reina, aunque critica que es demasiado predecible: “Obviamente es la serie más importante en el automovilismo, y es donde todos soñamos con llegar, pero es verdad que en los últimos años es tan predecible”.

 

Alonso piensa que es triste para el deporte que todos sepan quién va a ganar una carrera en F1, algo que no pasa en otros deportes: “Esta es la séptima carrera, hay 21 carreras, y todos sabemos lo que va a pasar. Puedes jugar al baloncesto, pasar una noche mágica y anotar 40 puntos con tus compañeros de equipo y ganar el juego. Hay favoritos para la Copa del Mundo, pero no se puede garantizar que ganarán Alemania, España o Brasil, pero aquí todos pueden garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán la carrera, y esto es muy triste para el deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.