Balance GP de Canadá, Montreal 2018. McLaren

McLaren ha tenido una difícil y decepcionante carrera en el Gran Premio de Canadá con Alonso retirado y Vandoorne fuera de puntos


        Mary   |   11 junio, 2018, 4:04 AM   -   Hace 6 años

McLaren - Carrera GP - Canadá 2018

 

McLaren ha terminado una decepcionante y complicada carrera en el Gran Premio de Canadá con sus dos pilotos. Fernando Alonso que había escalado posiciones e incluso parecía que podía terminar en los puntos ha tenido que retirase de carrera en la vuelta 41 al sufrir la ruptura del tubo del refrigerador y por ello perder presión de alimentación. Stoffel Vandoorne por su parte tuvo problemas desde el principio ya que sufrió un pinchazo de la rueda delantera derecha al pasar por encima de los escombros del incidente de la primera vuelta y ha tenido una parada lenta en boxes, por lo que quedó en últimas posiciones, y además en las últimas vueltas sufrió un problema de administración eléctrica intermitente, por lo que no podía ir al límite. Ahora enfocados en las próximas carreras van a trabajar duro y confían en que mejore su suerte.

 

Fernando Alonso ha terminado la carrera de hoy en Montreal decepcionado, ya que tras un buen inicio y escalar posiciones ha tenido que retirarse. Reconoce que deben mejorar el rendimiento y la fiabilidad. Ahora se centra en su nuevo reto, Le Mans, donde tiene grandes opciones con Toyota.

 

Fernando Alonso: “La carrera ha sido divertida al principio, especialmente tras la reanudación, cuando hemos adelantado tres coches en dos curvas. Sergio [Pérez] estaba sobre la hierba de lado y ha vuelto a la pista, por lo que era difícil anticipar qué dirección tomaría. Luego, a mitad de la carrera, he sentido una pérdida de potencia y me han dicho que me retirara.

Es triste, es frustrante y estoy decepcionado con este resultado. No éramos competitivos este fin de semana. Necesitamos encontrar más rendimiento en el coche y una manera de ser competitivos. La fiabilidad también es importante, ya que a principios de temporada vimos cuántos puntos sumamos y cuántos hemos perdido en las dos últimas carreras, al retirarnos hoy y en Mónaco, cuando estábamos en la séptima posición.

Hay algunas áreas del coche en las que tenemos que seguir trabajando y mejorando, y veremos qué pasa en los próximos meses. Volaré esta noche a Francia, ya que mañana tengo que estar en Le Mans. Será un lunes ocupado y una nueva experiencia, y definitivamente estoy deseando que llegue”.

 

 

Stoffel Vandoorne finalizó la carrera en posición 16º. Reconoce que hoy ha tenido muy mala suerte y espera que mejore en el futuro.

 

Stoffel Vandoorne: “Creo que hoy hemos tenido muy mala suerte desde el inicio. Hemos hecho una buena salida, pero con el incidente había tantos escombros para en la Curva 5 que ha sido imposible evitarlos. Hemos pinchado la rueda delantera derecha y nos hemos quedado sin neumáticos antes de iniciar la carrera, así que ha sido un día difícil. Un gran número de escombros han pasado por debajo del coche, así que nos hemos visto obligados a parar en boxes en la primera vuelta y hemos perdido mucho tiempo en esa parada. Antes de entrar en la carrera, ya había terminado.

En lo personal, por mi parte ha sido un fin de semana positivo en términos de la progresión que hemos logrado en las últimas carreras. Lo decepcionante fue la actuación de todo el equipo en la clasificación. Lo sabíamos antes de venir y, lamentablemente, se ha confirmado. Tenemos mucho trabajo por delante.

Es difícil saber cómo serán las próximas carreras para nosotros. No queremos hacer predicciones y si miramos el año pasado hubo algunas carreras que pensábamos que serían difíciles pero que finalmente no lo fueron tanto. Tenemos que esperar. Paul Ricard será una nueva pista para todos y luego vendrán Austria y Silverstone. Son un par de semanas con mucho trabajo pero estoy deseando que llegue el momento y espero que tengamos más suerte”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Hoy ha sido un día para olvidar y pasar página para McLaren. Aunque los dos pilotos han hecho un buen trabajo evitando el caos de la primera vuelta, Stoffel ha reportado un pinchazo tras pasar por encima de los escombros y su parada le ha hecho perder mucho tiempo con el Coche de Seguridad en pista. A partir de aquí, estaba en la última posición y, a pesar de hacer un buen pilotaje para administrar su estrategia y el ritmo con sus rivales más cercanos, la naturaleza implacable del Circuito Gilles-Villeneuve no le ha permitido hacer grandes avances. Para complicarlo, ha pasado la última parte de la carrera con un problema de administración de energía intermitente, que estamos investigando. Considerándolo todo, ha luchado durante toda la carrera para terminar 16º.

Fernando ha quedado en mejor posición que Stoffel tras el caos de la primera vuelta y se ha beneficiado del período de Coche de Seguridad temprano para avanzar tres posiciones hasta la 11ª plaza en una estrategia a una sola parada. Cuando pensábamos que era posible sumar puntos, ha vuelto a tener mala suerte y se ha visto a retirar el coche tras perder presión de alimentación debido a una ruptura del tubo del refrigerador. Aunque es muy frustrante, es un problema inusual, que no esperamos que nos afecte en el futuro.

A partir de aquí lo importante es levantarnos y centrar nuestra atención al regreso a Europa y a las tres carreras consecutivas en las próximas semanas. Con un enfoque renovado, trabajo duro y mejor suerte, esperamos que nuestra fortuna cambie.»

 

Resultados Carrera GP Canadá Montreal 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.