Balance GP de Canadá, Montreal 2018. Force India

Force India se va de Montreal con algo de decepción ya que solo han sumado dos puntos en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   11 junio, 2018, 3:31 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Force India - Carrera GP - Canadá 2018

 

Force India ha tenido una carrera de resultado decepcionante en el Gran Premio de Canadá, aunque tenían un fuerte ritmo tan solo han logrado sumar dos puntos, lo que no refleja su rendimiento. Sin embargo ambos pilotos han tenido problemas que han perjudicado sus carreras. Esteban Ocon sufrió tuvo una parada lenta en boxes al sufrir un retraso en el montaje del gato trasero, y perdió sus opciones de pasar a los Renault. Sergio Pérez fue golpeado por Sainz sacándolo de la pista y quedando fuera de los puntos. Pese a la decepción destacando lo positivo han tenido un fuerte y alentador ritmo.

 

Esteban Ocon finalizó en novena posición la carrera de hoy en Canadá. Aunque reconoce que es positivo terminar en los puntos cree que tenían potencial para más, pero destaca en positivo el buen ritmo que han tenido hoy.

 

Esteban Ocon: “Es bueno sumar más puntos, pero teníamos el potencial para marcar aún más hoy. Tuve una fantástica primera vuelta y adelanté a Hulkenberg, que era el objetivo, y estaba corriendo bien en la séptima posición. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, que nos costó un par de segundos, y me dejó detrás de los dos Renault. A partir de ahí hice todo lo posible para luchar y estuve a punto de alcanzar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, especialmente después de que acortara la pista y ganara algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de adelantarle. Es una pena porque la estrategia debería haber funcionado muy bien. Me centraré en los aspectos positivos porque ha sido una gran actuación del equipo este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. El ritmo ha sido competitivo, pero tenemos que seguir presionando”.

 

Sergio Pérez finalizo la carrera en posición 14º, por lo que está decepcionado ya que tenía un fuerte ritmo para sumar puntos y el toque de Sainz comprometió su carrera

 

Sergio Pérez: “Estoy muy decepcionado por salir de esta carrera sin puntos. La salida ha sido buena, aunque no gané posiciones, pero la reanudación después del Coche de Seguridad ha sido aún mejor y he conseguido pasar a Carlos (Sainz). Me sorprendió mucho cuando me golpeó porque le di más que suficiente espacio y yo estaba por delante: no era suficiente y por eso pedí una penalización en la radio. Pude salvar el coche (de un accidente) pero para entonces mi carrera estaba comprometida. Intentamos algo diferente con la estrategia, ir a dos paradas, pero no fue suficiente para volver a los puntos. Los adelantamientos eran imposibles, con estos coches no se puede seguir a otro coche y pasarlos a menos que se tenga una gran ventaja. Es una pena, porque creo que hemos tenido el ritmo para estar con los Renault y deberíamos haber conseguido algunos buenos puntos”.

 

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones: “Salir con sólo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que hemos demostrado a lo largo del fin de semana. Esteban condujo bien y desafortunadamente tuvimos una parada lenta en boxes con un retraso en el montaje del gato trasero, lo que acabó con nuestra oportunidad de vencer a los Renault. Sergio corría muy bien hasta que Sainz lo golpeó, lo sacó de la carretera y lo dejó fuera de los puntos. Había hecho el adelantamiento, así que fue muy decepcionante perder cuatro o cinco puestos como resultado. De hecho, terminó su tarde. Hoy hemos tenido un resultado desigual, pero nos anima la velocidad que hemos demostrado tanto en la sesión de clasificación como en la carrera, y es bueno seguir sumando puntos importantes”.

 

Resultados Carrera GP Canadá Montreal 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.