Balance GP de Canadá, Montreal 2018. Ferrari

Ferrari ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Canadá con una gran carrera de Sebastian Vettel


        Mary   |   11 junio, 2018, 3:00 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera GP - Canadá 2018

 

El equipo Ferrari se va de Montreal con el mejor resultado tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Canadá con Sebastian Vettel que ha liderado la carrera desde la salida. Vettel ha logrado una excelente victoria para Ferrari con la que además se coloca líder del Campeonato de pilotos. Sin embargo Kimi Raikkonen ha tenido una carrera más difícil, pese su buen ritmo el fin de semana, un error en la clasificación de ayer le ha perjudicado hoy, ya que adelantar en Canadá contra pronóstico, ha resultado muy difícil. Ahora tras este éxito el equipo y sus pilotos seguirán trabajando duro para seguir consiguiendo los mejores resultados posibles.

 

Sebastian Vettel ha logrado acabar la carrera con el mejor resultado, logrando una excelente victoria importante para el Campeonato y para todo el equipo. Ahora solo mira a las próximas carreras y espera que el coche siga igual de fuerte para seguir luchando.

 

Sebastian Vettel: “Es una victoria muy importante para nuestros fans y para nuestro equipo, hoy es un día especial. Hace 40 años Gilles ganó en esta pista, hace 14 años era el turno de Michael, y hoy pensé en ellos. Al principio traté de tomar ventaja, estuve muy contento con mi primera vuelta, pero luego salió el safety car y tuve que volver a empezar todo de nuevo. En las últimas 10 vueltas he rezado para que el coche no tuviera problemas hasta el final… Los puntos siempre son importantes, pero hoy este éxito significa mucho y no solo el campeonato. La temporada todavía es larga y tenemos muchas carreras por delante. Lo más importante es que el coche sea fuerte, así como también es importante que permanezca así para poder luchar”.

 

Kimi Raikkonen finalizó la carrera en sexta posición, reconoce que ha pagado el error en la calificación, ya que adelantar ha resultado muy difícil. Así que probaron algo diferente con la estrategia, pero no funcionó. Sin duda seguirá trabajando duro para obtener buenos resultados en las próximas carreras, ya que la temporada es larga.

 

Kimi Raikkonen: “El error cometido ayer en la calificación no nos favoreció para la carrera. Adelantar aquí fue muy difícil. Traté de adelantar a Hamilton después de la parada en boxes, pero no funcionó. Entonces fue difícil acercarme lo suficiente para abrir el DRS. Fue una sorpresa porque en esta pista esperas ver varios adelantamientos, y en cambio fue muy similar a hace dos semanas en Mónaco. La carrera fue aburrida y no pasó mucho. Decidimos quedarnos un poco más con el primer juego de neumáticos y no creo que nos haya costado ningún puesto: era la única opción que teníamos para probar algo diferente”.

 

Maurizio Arrivabene: “La victoria de hoy se debe sin duda a un excelente coche y a la gran guía de Seb. El equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó duro y metódicamente, preparando un monoplaza que resultó ser muy rápido desde la calificación del sábado. Los neumáticos han respondido muy bien a las estrategias estudiadas. Lástima por el error en la clasificación para Kimi que de alguna manera comprometió su carrera. El campeonato todavía es muy largo y debemos continuar dando lo mejor de nosotros. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestros fans y a nuestros clientes, que nunca dejan de brindarnos su apoyo, a nuestros patrocinadores y socios técnicos, en particular a Shell, quienes nos apoyan en el desarrollo”.

 

Resultados Carrera GP Canadá Montreal 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.