Clasificación GP de Canadá, Montreal 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de clasificación complicada hoy en Montreal, para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   10 junio, 2018, 3:06 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Clasificación GP - Canadá 2018

 

Toro Rosso ha tenido una sesión de clasificación complicada hoy en Montreal, para el Gran Premio de Canadá. El equipo ha trabajado duro para mejorar la configuración y sus pilotos se han sentido hoy más cómodos, pero han tenido algo de mala suerte ya que al final de los terceros entrenamientos descubrieron un problema en el motor de Pierre Gasly, para evitar riesgos volvieron a una unidad anterior para la clasificación, además fue llamado a la báscula después de su primera tanda, y el tiempo para hacer su vuelta no era demasiado. Brendon Hartley por su parte tuvo una sesión positiva y ahora centrados en la carrera de mañana seguirán trabajando duro para mejorar y que sus pilotos puedan aprovechar las oportunidades.

 

Brendon Hartley finalizó hoy la sesión de clasificación en una positiva 12º posición, por lo que está contento, es positivo para mañana y hará lo posible para acabar en los puntos.

 

Brendon Hartley: «Estoy muy contento con el trabajo que he hecho hoy y con cómo hemos trabajado en equipo durante todo el fin de semana para que el coche esté en el lugar correcto. Creo que el 12º ha sido más o menos el lugar donde hemos estado este fin de semana, probablemente había otra décima en el coche en la última vuelta, pero avanzar mucho más en la parrilla y entrar en la Q3 ha sido un poco difícil hoy. He disfrutado mucho conduciendo por aquí, tiene mucho carácter, baches, pianos, estás cerca de las paredes…. Me he sentido fuerte todo el fin de semana en Mónaco también, pero la Q1 fue un poco complicada y nos perdimos la Q2, así que ha sido agradable conseguir un mejor resultado en Montreal. ¡Soy bastante optimista para mañana! El rendimiento en la clasificación fue bueno, y creemos que el paso más importante está en la configuración de carrera, que es donde hemos estado sufriendo recientemente. Espero que podamos luchar y tratar de esforzarnos para entrar entre los 10 primeros, todo ha sido muy positivo hasta ahora y hemos visto carreras en el pasado en las que pueden pasar muchas cosas, así que me mantendré concentrado y haré todo lo que esté en mi mano para conseguir algunos puntos”.

 

Pierre Gasly finalizó la sesión de hoy en posición 16º. Reconoce que han tenido muy mala suerte, ya que por los problemas ha tenido que volver a la especificación antigua de su unidad de potencia y ha sido difícil, para mañana espera un día duro pero hará todo lo posible.

 

Pierre Gasly: “Hoy hemos tenido muy mala suerte, todo parecía prometedor hasta la FP3, donde tuvimos un problema con la unidad de potencia, así que hemos vuelto a una versión antigua. Desafortunadamente, en una pista como Canadá, donde sabemos que la velocidad en línea recta es muy importante, nos costó bastante. Ha hecho que la clasificación sea bastante difícil y, por supuesto, siempre es frustrante perderse la Q2 con un margen tan pequeño. Mirando los aspectos positivos, Honda dio un paso muy bueno con las actualizaciones que trajeron a Canadá, que parece funcionar muy bien hasta ahora, ¡no puedo esperar a volver a ponerlos en mi coche tan pronto como sea posible! Creo que mañana será un día duro… ¡pero lo intentaremos todo! Cualquier cosa puede pasar en Canadá, es una pista difícil y es fácil cometer errores, así que tal vez haya algunas oportunidades para mí”.

 

Jody Egginton, Subdirector Técnico: “Después de un día productivo ayer, los ingenieros trabajaron duro durante la noche analizando los cambios de configuración necesarios para hoy, y creo que es justo decir que esto ha dado como resultado un mejor equilibrio del coche. El objetivo principal de las sesiones de hoy ha sido trabajar en la preparación de la vuelta para los neumáticos, y afinar el equilibrio de los frenos, el diferencial y los diversos parámetros relacionados con la unidad de potencia, ya que el reglaje base a ambos lados del garaje estaba donde tenía que estar. Los comentarios de ambos pilotos destacaron la necesidad de afinar la preparación de los neumáticos delanteros para la única vuelta cronometrada, pero más allá de esto, el coche se encontraba en el estadio de béisbol correcto. Desafortunadamente, justo al final de la sesión, identificamos un problema en el motor de Pierre, así que para evitar cualquier riesgo innecesario volvimos a una unidad anterior en su coche para la clasificación. Los chicos de Honda y de nuestro equipo han hecho un trabajo fantástico al cambiar la unidad de potencia a tiempo para la clasificación, por lo que el impacto en los preparativos normales de la clasificación ha sido mínimo. El programa de calificación planeado se centraba en un enfoque de empuje, de enfriamiento y de empuje, pero se trata de una vuelta bastante corta con una gestión de tráfico típica que se necesita sobretodo en la Q1. Desafortunadamente, la primera vuelta de la primera carrera para Brendon estaba ligeramente comprometida, pero su segunda vuelta empujando estaba libre de tráfico al igual que su segunda tanda. La primera carrera de Pierre sufrió un poco más de subviraje al principio de la vuelta, pero mejor para su segunda vuelta de empuje, lo que significa que estábamos buscando hacer Q2 con ambos coches en este punto. Sin embargo, Pierre fue llamado a la báscula después de su primera tanda, y el tiempo que pasó allí significó que estábamos bajo cierta presión para conseguir que su coche diera la vuelta para la segunda carrera. El plan empujar-enfriar-empujar, parecía increíblemente apretado y desafortunadamente no lo hemos conseguido, lo que significa que sólo tenía una vuelta para marcar un tiempo. Este no fue el enfoque óptimo para los neumáticos y no pudimos pasar a la Q2 con él. Estoy decepcionado por Pierre, ya que no ha tenido la máxima oportunidad de sacar el máximo provecho del coche hoy. Sin embargo, estoy contento de ver que Brendon ha hecho una buena clasificación con un par de vueltas fuertes para clasificarse 12º, así que todo en todas las emociones mezcladas, ya que teníamos el potencial para un poco más. Nuestros pensamientos ahora se centran en la carrera de mañana, y en la preparación de esta noche para ver cómo podemos usar mejor nuestros neumáticos y tratar de hacer avanzar a nuestros pilotos en la carrera, aprovechando al máximo cualquier oportunidad que se presente”.

 

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Aunque Brendon se perdió el corte a Q3 por un pequeño margen, podemos esperar una fuerte carrera desde el 12º lugar en la parrilla. Hacia el final de los entrenamientos libres de esta mañana, el motor de Pierre mostró una caída de potencia. Como precaución, decidimos cambiar toda la unidad. La PU que Pierre tenía para la clasificación era una unidad más antigua que por lo tanto no tenía las actualizaciones que hemos introducido en esta carrera. Como Pierre había utilizado esta PU antes, este cambio no conlleva ninguna penalización. Ahora examinaremos todo de cerca para identificar la causa del problema. Enhorabuena a los mecánicos de Honda y Toro Rosso, que han hecho un gran trabajo para cambiar la unidad y sacar a Pierre a tiempo para la Q1. Dadas las circunstancias, era comprensible que no pudiera llegar a Q2″.

 

Resultados Clasificación GP Canadá Montreal 2018 - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.