Clasificación GP de Canadá, Montreal 2018. Red Bull

Red Bull ha terminado una positiva sesión de clasificación hoy en Montreal para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   10 junio, 2018, 2:28 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Clasificación GP - Canadá 2018

Red Bull ha terminado una positiva sesión de clasificación hoy en Montreal para el Gran Premio de Canadá. Sus dos pilotos han terminado en fuertes posiciones aunque no saldrán desde primera fila. Para mañana esperan un buen ritmo de carrera y salen con diferente estrategia de neumáticos que Mercedes y Ferrari por lo que esperan que les ayude y sea una carrera interesante.

 

Max Verstappen ha finalizado la sesión de clasificación en tercera posición, detrás de Vettel y Bottas. Está satisfecho ya que cree que han hecho un buen trabajo, aunque les faltó algo de velocidad punta, ahora está confiado para la carrera en una pista que adelantar es posible.

 

Max Verstappen: “Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy, el coche ha estado funcionando muy bien y lo hemos aprovechado al máximo. En Q3 nos faltó un poco de velocidad máxima, pero estuvimos cerca y estoy contento. No tenemos problemas, el ritmo ha sido decente y no estamos muy retrasados.

Durante todo el fin de semana me he sentido muy bien con los hiperblandos, lo que me hace sentir más cómodo a la hora de atacar las curvas y esta siempre es una buena combinación. La pequeña actualización del motor probablemente nos acercó un poco más, por lo que es bueno tenerla. Esta pista se siente un poco como una pista de karting y golpear todos los bordillos es muy divertido.

Hemos sido rápidos todo el fin de semana y en la carrera solemos ser más rápidos que en la clasificación. Salimos con un neumático diferente que hará que las cosas sean interesantes en la carrera, pero ya veremos, porque pueden pasar muchas cosas y si sale el safety car puede cambiarlo todo. Definitivamente podemos adelantar en esta pista y eso nos dará muchas posibilidades”.

 

Daniel Ricciardo, ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en sexta posición. No está demasiado contento de ser el último de los seis primeros, pero considera que todavía pueden acabar en el podio mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Creo que a mi fin de semana le ha faltado un poco de ritmo y hemos estado un paso por detrás debido a algunos de los problemas del viernes. En la sesión de clasificación, hemos progresado muy bien y creo que deberíamos ser mejores que sextos en la forma en que nos hemos comportado.

Está todo muy cerca; es decepcionante estar en la cola del grupo de cabeza, pero en realidad no creo que pudiéramos haber hecho más. Aunque Max ha sido el más rápido en cada sesión de entrenamientos, creo que todavía sabíamos que conseguir la pole aquí sería complicado y por esa razón pensamos que sería mejor empezar mañana con el hiperblando.

Sabíamos que probablemente tendríamos un par de coches por delante y eso nos da la oportunidad de salir desde la salida y en la primera vuelta con un poco más de agarre, después tendremos que manejarlos. Esta estrategia nos prepara para ser agresivos y atacar. Las primeras vueltas dictarán gran parte de la carrera, pero creo que todavía tenemos posibilidades de subir al podio y esperemos que también hacer buena televisión”.

 

Christian Horner: “Hoy ha sido un día de clasificación muy emocionante, sin mucho tiempo entre los tiempos marcados, lo que es especialmente alentador para nosotros en este tipo de circuitos. Fue una excelente actuación de Max para calificar en P3, a menos de dos décimas de la pole position, superando una fuerte actuación en las sesiones de entrenamientos aquí en Montreal.

Después de haber sido el más rápido durante la Q2, Daniel comenzará el gran premio de mañana en P6, pero en la sesión clasificatoria no había mucho que lo separara de los que están más arriba en la parrilla. Hemos decidido empezar con una estrategia diferente a la de nuestros competidores inmediatos, comenzando la carrera de mañana con neumáticos hiperblandos, y será interesante ver cómo se desarrolla mañana”.

 

Resultados Clasificación GP Canadá Montreal 2018 - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.