Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2018. Force India

Force India ha terminado el primer día del fin de semana con los entrenamientos para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2018, 2:28 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Entrenamientos GP - Canadá 2018

 

El equipo Force India finalizó el primer día en Montreal con un sólido día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Canadá. El equipo además tuvo en pista además de sus dos pilotos oficiales, Sergio Pérez y Esteban Ocon, a Nicholas Latifi debutando en su casa. Los tres pilotos realizaron un buen trabajo y están contentos con su ritmo en tandas largas, pero necesitan más en tandas cortas por lo que trabajarán en ello con los datos recogidos, para mejorar para mañana.

 

Sergio Pérez finalizó la sesión de la tarde, ya que cedió su coche a Latifi por la mañana, en novena posición. Está contento con el coche cree que tienen potencial para ser competitivos.

 

Sergio Pérez: “Estoy contento con la sensación del coche. Me puse al día rápidamente esta tarde y parece que tenemos un buen potencial para el fin de semana. Creo que hay más velocidad por venir, y espero que esta noche la encontremos para estar listos para la clasificación. La pista ha cambiado mucho durante la sesión y debería seguir mejorando mañana también. El ritmo a en tanda larga fue fuerte y creo que podemos tener un fin de semana competitivo”.

 

Esteban Ocon finalizó por la mañana en 11º posición y por la tarde terminó en octava posición. Ha terminado el día satisfecho, aunque deben seguir trabajando, espera poder estar mañana en Q3.

 

Esteban Ocon: “Me siento satisfecho con el día de hoy. No fueron sesiones fáciles porque la pista estaba muy sucia y era fácil cometer errores, pero nos las arreglamos para no meternos en problemas. También hubo una evolución masiva en la pista, lo que dificulta la comprensión de los neumáticos. Sólo tenemos que esperar y ver dónde estamos mañana, pero Q3 parece definitivamente realista. Tenemos que seguir trabajando, seguir empujando y ver dónde acabamos mañana”.

 

Nicholas Latifi ha finalizado su sesión en 19º posición. Ha debutado en su casa y está contento con ello y con el trabajo realizado.

 

Nicholas Latifi: “Debutar en casa fue una sensación especial y estoy contento con la sesión. Todavía estoy aprendiendo sobre el VJM11 y tuve que aprender la pista, así que mantener el alerón delantero era importante. Comenzamos con hiperblandos y luego pasamos a ultrablandos, así que todavía estaba aprendiendo la pista cuando estaba en el mejor neumático. Estaba dejando algo de margen para evitar hacer algo tonto mientras todavía estaba construyendo mi confianza. Los tiempos de vuelta no eran realmente mi objetivo hoy y me estaba centrando en hacer mi trabajo para el equipo. Por ejemplo, hicimos muchas tandas aerodinámicas para dar al equipo los datos que necesitábamos. Saltar de un coche de F2 a uno de Fórmula Uno es siempre agradable y estoy deseando tener otras oportunidades de estar en el coche en el futuro”.

 

Otmar Szafnauer, Director General de Operaciones: “El mediocampo está muy apretado, pero el ritmo en tanda larga de ambos coches era alentador. Todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo en bajo combustible, pero los pilotos están generalmente contentos con el tacto del coche. Nicholas hizo un muy buen trabajo durante su primera sesión de FP1 con el equipo y dio un feedback muy útil, lo que permitió a Sergio estar en el ritmo inmediatamente por la tarde a pesar del tiempo limitado en pista. La evolución de la pista ha dificultado la evaluación de los neumáticos, pero hemos recopilado todos los datos que necesitamos para guiar nuestra toma de decisiones esta noche”.

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Canadá Montreal 2018 - FP1

Resultados Entrenamientos 2 GP Canadá Montreal 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.