Verstappen: «¡No me permiten tener un accidente por un tiempo!»

Verstappen calculó con precaución su carrera en Mónaco consciente de que no podía tener otro accidente, ya que asegura que no se lo permiten, al menos por un tiempo


        Mary   |   9 junio, 2018, 12:16 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Test Temporada 2018 - Día 1

 

Max Verstappen tuvo un duro fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, en el tercer entrenamiento, el sábado por la mañana cometió un error que arruinó todo el fin de semana para él y obviamente costó puntos también a su equipo. Además no es el primer error de Verstappen esta temporada, lo que está costando duro tanto al piloto como a su equipo. Mientras que Daniel Ricciardo si pudo aprovechar la competitividad de su monoplaza y ganó la carrera en Mónaco, la segunda carrera que gana esta temporada.

 

Pero el piloto holandés, parece que comienza a aprender de sus errores y cambió su enfoque en Mónaco como le solicitaban sus jefes, Christian Horner y Helmut Marko. Verstappen pagó caro con desilusión su error, aunque hizo una fuerte carrera y remontó hasta terminar en los puntos, tuvo que ver como su compañero ganaba la carrera, situación en la que podría haber estado él con el potencial de su monoplaza en Mónaco. Así que tal como reconoce y pudimos ver, sus maniobras en Mónaco fueron más pensadas y controladas asegura que era consciente de lo que podía o no podía hacer y de que no podía cometer otro error el domingo, por lo que calculó toda la carrera.

 

Max Verstappen reconoce que logró una buena carrera el pasado domingo en Mónaco, ya que remontó desde el final de parrilla hasta la novena posición según es citado por Nextgen-Auto: “El resultado de la carrera sigue siendo positivo, pude terminar en los puntos, que es lo que quiero recordar: tenemos un coche muy bueno, no en todos los circuitos, porque todavía nos falta potencia del motor para líneas rectas, pero es tranquilizador para un piloto saber que puede contar con un coche muy bueno”.

 

Sin embargo admite que no era el resultado que esperaba y reconoce que no estuvo a la altura: “No estuve a la altura de eso este fin de semana, no fue el resultado esperado, tanto para mí como para el equipo, pero no pude estar mejor que el noveno en la carrera».

 

El piloto de Red Bull parece que está aprendiendo tras el difícil fin de semana en Mónaco y la desilusión y ahora sabe lo que debe hacer y calcular en la carrera: “Es un hecho: no puedo correr ese riesgo. Sé muy bien ahora qué puedo hacer y qué no hacer, no podía darme el lujo de cometer otro error el domingo, esa es mi situación en este momento, así que calculé todo durante la carrera, cuando Intenté adelantar, pero eso no me impidió divertirme”.

 

Verstappen asume que no le permiten más accidentes de momento y no asumió riesgos, el pasado domingo: «¡No me permiten tener un accidente por un tiempo!. Así que tomé cierto margen durante la carrera, pero incluso si asumiera un poco más de riesgo, no creo que podría haberlo hecho mejor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.