Previo GP de Canadá, Montreal 2018. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Canadá preparados para un fin de semana desafiante de un trazado especial y rápido


        Mary   |   8 junio, 2018, 2:34 AM   -   Hace 6 años

Logo Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari afronta este fin de semana el Gran Premio de Canadá, una pista especial y rápida con un clima generalmente impredecible y donde los neumáticos y su gestión juegan un importante papel, pero también el motor y en esa parte pueden estar favorecidos. Sin embargo sus dos pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel no quieren hacer predicciones y simplemente van a seguir concentrados trabajando duro y harán su mejor esfuerzo para obtener el mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen llega al Gran Premio de Canadá consciente de los desafíos de esta pista especial, pero convencido de que seguirá estando bastante apretado, no hace predicciones pero comenzarán a trabajar mañana paso a paso y confía que estarán en la batalla.

 

Kimi Raikkonen: “Este es un lugar muy especial, donde se necesita una buena velocidad máxima, pero lo más importante es tener una buena conducción sobre los pianos; se trata de comprometer la velocidad máxima a través de la parte más lenta y el frenado. Es la primera pista del año que es muy diferente a las demás. En comparación con Mónaco, aquí hay menos posibilidades de salirse de la pista y chocar contra la pared, pero hay lugares en los que se puede perder fácilmente el coche y terminar en la barrera, porque los pianos son bastante duros aquí y las chicanes se toman a una velocidad bastante alta. Obviamente no quieres perder el tiempo saliendo de la pista y perdiendo parte de una sesión, pero es parte del juego. Quieres empujar tanto como creas que está bien para ese momento, especialmente en la clasificación y en la carrera. El resto se trata sólo de entender las cosas e intentarlo, asegurándose de que tienes la sensación correcta de ir tan rápido como puedas. Será interesante ver cómo se comportarán los neumáticos hiperblandos en esta pista; los probé un par de veces en el test de invierno, pero obviamente las condiciones son diferentes ahora. Estoy seguro de que en una vuelta serán muy buenos, pero el tiempo que durarán dependerá de muchas cosas. Ha estado muy cerca entre todos en las últimas carreras, así que no espero que la situación sea completamente diferente de repente. Es imposible saber ahora lo que va a pasar durante el fin de semana; mañana empezaremos a conducir y a tener las primeras sensaciones y luego iremos a partir de ahí. Ojalá estemos allí en la lucha”.

 

Sebastian Vettel afronta el Gran Premio de Canadá como su compañero, sin hacer predicciones, pero moderadamente optimista ya que considera que el motor jugará un papel, traen actualizaciones y confía en que tienen un buen coche, además le gusta la pista y se puede adelantar.

 

Sebastian Vettel: “En comparación con el año pasado, tenemos otro coche y el enfoque es, por supuesto, también diferente. Es difícil hacer predicciones sobre este fin de semana. Mucho puede depender de lo que los otros equipos puedan hacer aquí y también del tiempo, ya que podría estar lloviendo. La pista es un poco diferente de cualquier otra, pero creemos que el motor puede jugar un papel aquí. Así que, veamos dónde estamos. Hemos traído algunas actualizaciones aquí, lo que estoy seguro que todo el mundo hace en algún momento de la temporada: hasta ahora, hemos tenido un coche bueno y eficiente en las rectas y esto debería ayudar. Hay un par de puntos difíciles, pero me gusta esta pista. A diferencia de Mónaco, que no es el mejor lugar para adelantar, creo que aquí debería ser diferente. Sin embargo, los neumáticos juegan un papel más importante este año. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.