Previo GP de Canadá, Montreal 2018. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Canadá con moderada confianza, tras el Gran Premio de Mónaco en que la limitación de daños fue un éxito


        Mary   |   8 junio, 2018, 2:34 AM   -   Hace 6 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Canadá moderadamente optimistas ya que es un trazado donde suelen tener un rendimiento positivo. Además llegan tras un fin de semana que teóricamente debía ser difícil para ellos en el Gran Premio de Mónaco y en el que se trataba de minimizar daños, algo que lograron con éxito ya que Lewis Hamilton terminó en tercera posición y Valtteri Bottas terminó en quinta posición.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, reconoce que cumplieron los objetivos en Mónaco y tampoco quiere unirse a los comentarios sobre la carrera algo aburrida en Mónaco. Ahora centrados en Canadá, Wolff considera que la carrera será emocionante y donde suelen tener un buen rendimiento, aunque afirma que haberlo tenido antes no garantiza un buen resultado aunque sin duda lucharán por ello. Además considera que la batalla es más feroz, entre Mercedes, Ferrari y Red Bull por lo que no hay tiempo para relajarse.

 

Toto Wolff recordó la pasada carrera en el Gran Premio de Mónaco como satisfactoria en resultados para ellos: “Mónaco fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros, y cumplimos ese objetivo con buenas posiciones para ambos pilotos. Nos dirigimos allí con la esperanza de tener el tercer coche más rápido y así lo demostramos. En ese contexto, nuestros resultados fueron satisfactorios, pero no queremos utilizar la frase “limitación de daños” demasiadas veces este año.

 

Desde la carrera ha habido muchos comentarios sobre lo interesante que ha resultado, o no. Creo que es algo que debemos mantener en proporción: a veces los partidos de fútbol terminan en cero, a veces son de seis goles. Todo es parte del avance de una temporada deportiva”

 

Hablando ya de este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, Wolff espera un fin de semana lleno de acción y trabajarán duro para repetir un buen resultado: “Montreal es un lugar que casi siempre ofrece una carrera llena de acción. Es un circuito en el que los adelantamientos son relativamente sencillos, las velocidades son altas y los coches están al límite. De la misma manera, los muros de hormigón castigan los errores con dureza, los pilotos necesitan la confianza para utilizar toda la pista en la clasificación, cuando normalmente se reduce a márgenes muy pequeños alrededor de una vuelta corta.

 

En los últimos años, Mercedes ha tenido un buen rendimiento en Montreal, y también es uno de los circuitos más exitosos de Lewis. Sin embargo, las actuaciones pasadas no garantizan el éxito de este año. Tendremos que asegurarnos de sacar el máximo provecho de todos los compuestos de neumáticos, incluido el hiperblando, si queremos salir vencedores este fin de semana”.

 

Wolff además espera una fuerte batalla con Ferrari y Red Bull, así que están deseando comenzar el reto: “Canadá también marca el primer tercio de la temporada 2018. Después de seis carreras, podemos ver que estamos en una posición más fuerte en ambos campeonatos que hace 12 meses. Pero también sabemos que la batalla es más feroz, con nosotros mismos, Ferrari y Red Bull en la lucha por ganar carreras cada fin de semana; no hay tiempo para relajarse.

 

Esperamos que un número de equipos tomen sus segundas unidades de potencia programadas este fin de semana, incluyendo todos los coches con motor Mercedes, y estamos presionando mucho para que el coche tenga más rendimiento lo antes posible. Será un fin de semana muy reñido, como lo ha sido en todas las carreras en lo que va de año. Estamos deseando que llegue el desafío”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.