Newey confirma penalizaciones para Ricciardo en Canadá, sin embargo Ricciardo lo duda

Newey ha confirmado que Ricciardo deberá asumir penalizaciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá


        Mary   |   8 junio, 2018, 12:37 AM   -   Hace 6 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, ha ganado dos carreras de las seis que se han disputado hasta el momento de la actual temporada, la última en el Gran Premio de Mónaco, donde se impuso a la adversidad y logró hacerse con la victoria, pero la suerte parece no estar de cara en Canadá. La suerte acompañó a Ricciardo en Mónaco, ya que con su motor dañado pudo lograr mantenerse liderando la carrera por el trazado de Mónaco que imposibilita los adelantamientos, parece que la fortuna ha querido cobrarse la factura y el piloto australiano tendrá que perder posiciones en parrilla el próximo domingo.

 

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha confirmado que Daniel Ricciardo asumirá sanciones en Canadá, aunque no ha concretado cuantas serán exactamente. Como mínimo se tratará de diez ya que deben cambiar el MGU-K, aunque en principio se comentó que podía salvarse, Newey lo ha descartado por completo. Ricciardo ya había usado los dos MGU-K disponibles por normativa y este será su tercero por lo que es inevitable la penalización.

 

Adrian Newey, confirmó que habrá penalizaciones para Ricciardo en Canada, según declaró para Reuters y es citado por Autosport: “Definitivamente tomará algunas sanciones en Montreal, no hemos escuchado en este momento cuántas”.

 

Newey espera que Renault les confirme si la batería de Ricciardo también estaba dañada, pero en cualquier caso tendrá penalización por la MGU-K: “Una de las cosas es si la batería estaba dañada o no en Mónaco, así que hasta que lo sepamos de Renault no sabemos exactamente a qué nos enfrentamos. La K definitivamente es una penalización”.

 

Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de Adrian Newey, Daniel Ricciardo espera poder evitar dichas penalizaciones, ya que usará la MGU-K con la que comenzó la temporada y fue cambiada en el Gran Premio de China. Ricciardo espera que la penalización por su tercera MGU-K llegue para el en el Gran Premio de Francia y al menos está es su intención.

 

Daniel Ricciardo ha asegurado hoy en Montreal que por el momento no tiene conocimiento de que vaya a tener penalizaciones: «Por ahora me han dicho que no hay penalización. Si algo sucede mañana en la practica y nos vemos obligados a cambiar algo, entonces recibiré penalización, si funciona de manera fiable entonces haremos todo el fin de semana con la misma pieza.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.