Previo GP de Canadá, Montreal 2018. McLaren

McLaren tras los últimos fines de semana complicados, afrontan el Gran Premio de Canadá sabiendo que no será fácil


        Mary   |   6 junio, 2018, 2:20 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren se enfrenta este fin de semana al Gran Premio de Canadá. El Circuito Gilles-Villeneuve es exigente e impredecible y el equipo llega tras fines de semana complicados para ellos y esperando otro fin de semana complicado. Sin embargo seguirán luchando, trabajando duro e intentando una mejor clasificación para tener más oportunidades el domingo en la carrera. Así que esperan ver progresos y acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso afronta con ganas el Gran Premio de Canadá, tras una difícil carrera en Mónaco, llega a un trazado que le gusta y donde celebrará sus 300 carreras. Así que aunque sabe que este trazado será difícil para ellos  están progresando y espera aprovechar las oportunidades que se presenten.

 

Fernando Alonso: “Después de una carrera decepcionante en Mónaco, ya tengo ganas de ir a Canadá. Es una gran pista y una verdadera prueba para el piloto y el coche. Han chocado muchos de los mejores pilotos del “Muro de Campeones”, el Coche de Seguridad a menudo juega un papel importante en el resultado de la carrera.

Siempre me ha gustado competir en Montreal. Tiene la mejor combinación de una gran pista, desafiantes características de circuito urbano, y es una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de algunas grandes carreras en Canadá y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí. Más aún este fin de semana, cuando celebre mi 300º Gran Premio.

Sin duda será un circuito difícil para nosotros, pero estamos progresando con nuestro paquete carrera a carrera. Un poco del drama o de las condiciones climáticas cambiantes que hemos visto en Canadá tantas veces en el pasado podría ofrecernos algunas oportunidades, depende de nosotros aprovechar todas las posibilidades”.

 

Stoffel Vandoorne llega con ganas y preparado para afrontar por segunda vez el Gran Premio de Canadá, pese a la difícil carrera en Mónaco cree que están mejorando y espera que puedan demostrarlo, así que seguirán trabajando duro para intentar sumar puntos.

 

Stoffel Vandoorne: “Realmente disfruté corriendo en Canadá por primera vez el año pasado, y me siento bien preparado para afrontar las calles de Montreal de nuevo. Es un circuito completamente diferente al de Mónaco, pero muchos de los principios son los mismos: calles estrechas, barreras cerradas y carreras ajustadas. Espero que podamos divertirnos un poco este año y entrar en la mezcla.

Siento que estamos mejorando paso a paso, y espero que podamos demostrarlo en Canadá. Tuvimos una situación desafortunada en la sesión de clasificación de Mónaco, donde no tuvimos más remedio que enviar el coche con un pequeño problema, que influyó en nuestra posición en la parrilla y en el resto del fin de semana. Además de una preparación sólida, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando.

Me encantan las pistas urbanas, son los circuitos en los que más disfruto corriendo, ya que son el mayor reto para un piloto. Sin duda, hay más oportunidades de adelantar en Montreal que en Mónaco, por lo que hay más posibilidades de aprovechar cualquier acción que se produzca. Trabajaremos duro en todas las áreas para reunir todo para el día de la carrera, con suerte junto con algunos puntos”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Canadá ha sido una gran carrera en la historia de McLaren, y a todos nos encanta correr allí. El Circuito Gilles-Villeneuve es un gran circuito urbano, diferente a todos los que vemos en el calendario de hoy, y es un reto realmente duro para los ingenieros, mecánicos y pilotos.

Es un circuito que es notoriamente impredecible, y todos los equipos trabajan duro para preparar sus coches para sus exigentes características. Aun así, aún queda mucho por hacer, por lo que tanto los pilotos como los equipos y los aficionados son grandes apasionados a este gran premio.

Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos concentremos en las posiciones más representativas de la parrilla para poder luchar el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles, así que espero que en Montreal podamos ver más progresos y llevar a casa algunos puntos – ¡y el trofeo de la carrera de balsas!»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.