Previo GP de Canadá, Montreal 2018. Pirelli

Este fin de semana la Fórmula Uno llega a Montreal para disputar la séptima carrera de la actual temporada el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   6 junio, 2018, 1:48 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Puerta Motorhome - 2017

 

Montreal es el próximo destino de la Fórmula Uno, será en Gran Premio de Canadá donde se disputará este fin de semana la séptima carrera de la temporada. Para este evento Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, ha elegido que los equipos dispongan de la misma elección de neumáticos que se utilizó la pasada semana en el Gran Premio de Mónaco. Así los neumáticos que se usarán en Canadá es el P Zero Rojo Superblando, P Zero Morado Ultrablando y P Zero Rosa Hiperblando.

 

Sin embargo los trazados de Mónaco y Canadá son muy diferentes y mientras en Mónaco la carrera fue aburrida y una procesión con muchas dificultades para adelantar, en Canadá hay opciones de adelantar, las condiciones meteorológicas son impredecibles y puede pasar cualquier cosa en este exigente trazado de mayor velocidad y con pocas escapatorias.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Neumático Pirelli - Hypersoft - 2018 Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Supersoft - 2018
HyperSoft (Hiperblando) Ultrasoft (Ultrablando) Supersoft (Superblando)

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: Una vez más, el P Zero Rojo Superblando, P Zero Morado Ultrablando y P Zero Rosa Hiperblando han sido seleccionados. Esto debería conducir a un montón de acción en la pista durante todo el fin de semana.

El Circuito Gilles Villeneuve es una instalación semipermanente poco utilizada fuera del gran premio, por lo que la evolución de la pista de viernes a domingo tiende a ser particularmente alta.

Canadá trata sobre tracción y frenada: fuerzas longitudinales en lugar de laterales. Es uno de los circuitos más exigentes en frenada de todo el año y si los frenos se sobrecalientan, esto también puede afectar a los neumáticos.

El tiempo es impredecible: en 2011 (el primer año de Pirelli en F1) el Gran Premio de Canadá se convirtió en el más largo de la historia del deporte debido a las constantes interrupciones de la lluvia.

Hay muy pocas escapatorias, por lo que los coches de seguridad, que influyen en la estrategia de carrera, son habituales.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Aunque Mónaco fue la primera aparición del nuevo hiperblando, casi podemos considerar a Montreal como el verdadero debut de este neumático, ya que Mónaco es completamente atípico. La superficie de la pista en Montreal es en realidad bastante suave, pero aún así deberíamos ver más de una parada en boxes debido a la combinación de la selección de neumáticos más blanda que hemos traído nunca a Canadá y un trazado más exigente que el de Mónaco. En el pasado, ha habido una variedad extremadamente amplia de estrategias vistas en esta carrera, y la llegada del hiperblando debería ahora abrir aún más esas posibilidades. En realidad, nadie sabe exactamente cómo rendirá en Canadá en términos de desgaste y degradación, por lo que la tarea hecha durante los entrenamientos libres será más importante que nunca”.

 

Como novedades: Los organizadores de la carrera han acordado reconstruir toda la infraestructura del paddock, y ya se han iniciado algunos trabajos en el nuevo paddock.

El programa de desarrollo de Pirelli para 2019 continuó en Paul Ricard en Francia durante dos días, con los pilotos de Mercedes George Russell y Valtteri Bottas concentrándose en neumáticos para lluvia e intermedios.

 

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

 

GP

Australia Θ Θ Θ
Bahréin Θ Θ Θ
China Θ Θ Θ
Azerbaiyán Θ Θ Θ
España Θ Θ Θ
Mónaco Θ Θ Θ
Canadá Θ Θ Θ
Francia Θ Θ Θ
Austria Θ Θ Θ
Gran Bretaña Θ Θ Θ
Alemania Θ Θ Θ
Hungría Θ Θ Θ
Singapur Θ Θ Θ

 

Previo Pirelli - Canadá 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.