Villeneuve: «Max no es tan bueno como Daniel. ¡Punto!»

Villenueve asegura que Verstappen comete errores en cada carrera y eso significa que no es tan bueno como su compañero Ricciardo


        Mary   |   2 junio, 2018, 1:28 AM   -   Hace 6 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ganó el pasado fin de semana el Gran Premio de Mónaco con Daniel Ricciardo, mientras su compañero de equipo Max Verstappen salía desde el final de la parrilla por un error en los terceros entrenamientos que desencadenó en chocar contra las barreras causando serios daños a su monoplaza, aunque el equipo trabajó duro, descubrieron que debían cambiar la caja de cambios y no dio tiempo de tener el monoplaza listo para clasificación. Pero este no ha sido el único error del piloto holandés, de hecho este inicio de temporada está siendo duro para él por sus errores.

 

Mientras Daniel Ricciardo ha ganado dos carreras de las seis disputadas por el momento esta temporada y se sitúa tercero en el Campeonato de pilotos con 72 puntos, Max Verstappen es sexto sumando 35 puntos, menos de la mitad de puntos que Ricciardo. Esto ha dado lugar a elogios para Ricciardo y duras críticas para Verstappen. Incluso desde Red Bull tanto Helmut Marko, asesor del equipo, como el jefe de equipo, Christian Horner, no disculpan a su piloto reconociendo que un cambio de enfoque le ayudaría y que sus errores cuestan caros en puntos al equipo.

 

Pero ahora se suma a sus críticos Jacques Villeneuve Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997, quien ha hablado con claridad y dureza sobre Verstappen. Villenueve considera que Verstappen comete errores en cada carrera, lo que considera mala señal e incluso asegura que Ricciardo no hizo nada mal en el accidente en Bakú donde ambos pilotos de Red Bull chocaron entre si y quedaron fuera de carrera. El canadiense además cree que dados los errores que comete debería calmarse, pero necesita arriesgar para estar al nivel de Ricciardo así que para él está muy claro Verstappen no es tan bueno como Ricciardo.

 

Aunque quizás se podría pensar que ni uno es muy bueno por dos victorias, ni otro es muy malo por dos errores, así es la Fórmula Uno sin duda de extremos, pero en realidad reflejo de la vida, y uno es tan bueno como su última carrera, o tan bueno como sus últimos resultados en otras áreas.

 

Jacques Villeneuve, crítico con Vertappen, recuerda que el piloto de Red Bull comete errores en todas las carreras, según dijo para Sky Italia: “Verstappen comete errores en todas las carreras. Sucede todo el tiempo”.

 

Para Villenueve que Verstappen cometa tantos errores es una señal negativa: “Es una mala señal. Por ejemplo, Ricciardo no tuvo toda la culpa de su accidente en Bakú. No hizo nada malo”.

 

Por lo tanto para Villenueve en conclusión esta situación solo significa que Verstappen no es tan bueno como su compañero Ricciardo: “Si un piloto comete errores constantemente, debe calmarse y disminuir la velocidad. Pero para estar al nivel de Ricciardo, tiene que tomar más riesgos. Solo puede significar una cosa: Max no es tan bueno como Daniel. ¡Punto!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.