Abiteboul: «Sobre las posibles opciones, tomo a Vandoorne en consideración»

Renault tiene a Vandoorne en consideración en su potencial lista de pilotos para la temporada 2019


        Mary   |   1 junio, 2018, 12:57 AM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault sigue disponiendo eventualmente de un asiento libre para la próxima temporada, y es el que esta temporada ocupa Carlos Sainz, ya que está cedido por Red Bull. Aunque Renault también ha confirmado que su preferencia sería mantener a Sainz junto a Nico Hulkenberg el próximo año, Daniel Ricciardo no ha renovado su contrato y si finalmente abandonara Red Bull, el equipo de Milton Keynes podría reclamar a Sainz.

 

Así que Renault analiza otras posibilidades de los pilotos que potencialmente podrían ser una buena opción para ellos. Cyril Abiteboul, jefe de Renault, reconoce que están mirando a Stoffel Vandoorne, actualmente piloto de McLaren y compañero de Fernando Alonso, y aunque el piloto siempre ha manifestado su interés de permanecer en su actual equipo, Renault lo tiene en consideración. Pese a sus problemas de rendimiento actuales consideran que es rápido y con mucho talento y que tal vez un cambio y tomar oxigeno sea lo que necesite.

 

Cyril Abiteboul, reconoció que entre las opciones para el próximo año están mirando a Stoffel Vandoorne según declaró para La Derniere Heure: “No decimos que Stoffel se unirá a Renault porque no es el caso en absoluto, pero es un piloto al que observamos. Cuando me pregunto sobre las posibles opciones, considero a Vandoorne”

 

Stoffel Vandoorne siempre ha asegurado que ve su futuro en McLaren, su rendimiento ha bajado las últimas semanas en comparación a su compañero Fernando Alonso, algo a lo que Abiteboul no da importancia: “Creo que su situación es bastante difícil de vivir por ahora. No sé los pormenores. En ocasiones, un piloto que cambia el entorno puede obtener algo de oxígeno y recuperarse. Puede ser lo que él necesita”.

 

Para Abiteboul, Vandoorne es un piloto con talento y rápido y a quien tener en cuenta aunque ahora su situación sea difícil en McLaren y con Alonso de compañero: “Como era rápido, tenía talento, era regular en todas las categorías inferiores, no hay ninguna razón para que todo eso desaparezca. Pero cuando tienes a Fernando al lado es complicado, especialmente bajo las circunstancias de McLaren en los últimos años. Es un poco difícil para todos. Pero es un piloto de alto nivel que podemos ver en el futuro de acuerdo con la evolución de nuestra situación”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.