McLaren ficha como asesor a Gil de Ferran

McLaren ha reclutado como asesor a Gil de Ferran, leyenda de las carreras de Indy


        Mary   |   1 junio, 2018, 2:21 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren continúa con su duro trabajo para progresar y retomar la época de éxito con su equipo de Fórmula Uno, pero además también estudian seriamente participar en otras categorías como la IndyCar. Serie en la que McLaren hizo una incursión en las 500 Millas de Indianápolis el pasado año con la participación de su piloto Fernando Alonso con McLaren-Andretti. McLaren ha fichado, pensando en ello, a Gil de Ferran, campeón de IndyCar, quien ya asesoró a Alonso el año pasado en la Indy 500.

 

De Gil Ferran en 2003 fue Campeón de la Indy 500, en 2000 y 2001 también fue campeón de la serie CART. No piloto en F1 pero de 2005 hasta 2007 fue Director Deportivo en BAR-Honda. De 2010 a 2011, dirigió el equipo de IndyCar De Ferran Dragon Racing. Y ahora asesorará a McLaren con sus jóvenes pilotos. McLaren tiene a Lando Norris como piloto reserva y a Nyck de Vries como piloto de desarrollo, ambos compiten en Formula 2.

 

Zak Brown, CEO de McLaren, reconoció a Gil de Ferran como asesor de McLaren según aseguró  a la prensa en Mónaco y es citado por la web oficial de F1: “Gil es un buen amigo de McLaren. Lo hemos traído como asesor de McLaren. Queremos que ayude con nuestros jóvenes pilotos”.

 

Brown dejó ver que De Ferran también podría ayudar a McLaren a participar en otras categorías como la IndyCar: “Estamos estudiando otras formas de deportes de motor, sobre todo IndyCar está bajo revisión. (Gil) obviamente tiene una gran historia allí: habiendo sido dueño de un equipo, habiendo ganado la Indy 500 y, en general, es un gran corredor que conoce bien el garaje y, por lo tanto, tiene la experiencia para ayudarnos a mejorar. Estamos muy abiertos a eso”.

 

Así que De Ferran se podrá ver en el garaje de McLaren frecuentemente, según aseguró el CEO del equipo: “Lo verás por ahí: en Detroit en la carrera de IndyCar en un par de semanas y en nuestro garaje de Fórmula 1 a menudo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.