Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Mercedes

Mercedes termina el Gran Premio de Mónaco con el trabajo bien hecho, era un fin de semana difícil para ellos y han logrado limitar los daños


        Mary   |   28 mayo, 2018, 12:31 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera GP - Mónaco 2018

 

El equipo Mercedes se va del Gran Premio de Mónaco relativamente satisfechos. Esperaban un fin de semana difícil en un trazado que no es amable para ellos y se trataba de minimizar los daños, lo que han conseguido terminando la carrera en el top cinco y con Lewis Hamilton en el podio. Además ha sido Red Bull el equipo más fuerte en este trazado lo que ayuda a las aspiraciones de Mercedes de mantener el liderato frente a Ferrari, lo que también han logrado. Mercedes lidera ambos Campeonatos, sumando 178 en Constructores, 22 más que Ferrari que suma 156. Lewis Hamilton lidera el Campeonato de pilotos con 110 puntos, 14 más que Sebastian Vettel quien en segunda posición suma 96 puntos. Ahora miran a Canadá donde esperan a ser de nuevo muy competitivos.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la carrera en tercera posición, como comenzó, pese a ello está contento ya que han limitado los daños y solo ha perdido tres puntos de la ventaja que tiene sobre Vettel. Ahora espera que Canadá sea mejor para ellos aunque cree que será otra fuerte batalla con Ferrari.

 

Lewis Hamilton: “Una gran felicitación para Daniel, estoy muy feliz por él. Estaba tan cerca de ganar su primer Gran Premio de Mónaco hace dos años, así que es bueno para él tenerlo ahora.

Estoy contento con el fin de semana, fuimos el tercer equipo más rápido y casi conseguimos el segundo. Estoy agradecido de haber perdido solo tres puntos ante Sebastian en la pelea por el Campeonato. Lo tomaré y avanzaré. No fue una carrera realmente difícil, solo tuvimos que llevar los neumáticos  un largo camino, no pensé que iban a llegar tan lejos como lo hicieron.

Es una pena que la carrera no sea tan emocionante como todo el espectáculo de Mónaco, especialmente porque a través de la práctica no hay un lugar como este y la pista es simplemente épica en la calificación. Esperamos que Canadá sea un poco mejor para nuestro coche, pero será otra pelea cerrada, especialmente con Ferrari”.

 

Valtteri Bottas ha concluido la carrera en Mónaco en quinta posición, tal como la inició. Pero ya esperaban un fin de semana difícil y han limitado los daños. Ahora espera un mejor resultado en Canadá en dos semanas.

 

Valtteri Bottas: “Esto es Mónaco, a veces suceden muchas cosas, a veces no pasa nada y se obtiene una carrera bastante tranquila como la de hoy. Creo que tomamos la decisión correcta con el neumático Superblando para mi segunda etapa, parecía que funcionaba mejor que los Ultrablandos.

La primera etapa fue difícil debido a la caída de los neumáticos, pero la segunda parte fue realmente buena, pude presionar a los coches que tenían delante. Tenía más velocidad que los coches que tenía delante y, sin embargo, no había nada que pudiera hacer, incluso con diferencia de ritmo el adelantamiento era imposible.

Sabíamos que el fin de semana podría ser difícil y así resultó ser, pero logramos limitar el daño con éxito. P5 en clasficación no me facilitó eso y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente hoy con el coche que tenemos. Montreal debería ser un mejor terreno de caza para nuestro coche, por lo que esperamos un mejor resultado en Canadá”.

 

Toto Wolff: “En el deporte, debes aceptar que hay días en los que no ganarás y, si nos hubieras ofrecido el tercero y el quinto antes del fin de semana, probablemente lo hubiéramos tomado como un resultado justo. Felicidades a Daniel, se mereció la victoria y fue el hombre más rápido que había este fin de semana. Fue una tarde dura y frustrante para Lewis y Valtteri.

Lewis sufrió de desgaste en ambos compuestos de neumáticos que tuvo que manejar durante la mayor parte de la carrera, discutimos hacer otra parada, pero solo nos habría costado posiciones, no ganado ninguna, por lo que fue la decisión correcta para mantenerse fuera. Valtteri terminó corriendo la mayor parte de la carrera en el mejor complejo, el Superblando, pero no había forma de superar a Kimi, así que tuvo que seguirlo hasta la bandera.

En general, este fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros y podemos estar contentos de dejar a Mónaco a la cabeza de ambos campeonatos. Ahora nos reagruparemos y aspiramos a volver a la forma ganadora en Canadá”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Fue una tarde frustrante en muchos sentidos, terminamos donde comenzamos y nunca tuvimos muchas oportunidades de hacer más. Nuestros períodos de Hiperblandos fueron débiles en ambos coches, sufrimos granularición desde el principio y retrocedimos, así que detuvimos a Lewis desde muy temprano para evitar perder el tiempo de la carrera. Valtteri tenía un problema similar, pero lo mantuvimos un poco más lejos ya que no estaba realmente impactada su carrera.

Nuestros rivales del Campeonato fueron mejores en la gestión del Hiperblando hoy y tenemos que entender y mejorar antes de Montreal, ya que es probable que sea aún más complicado allí. Con Valtteri decidimos probar el neumático Superblando ya que Lewis sentía que el ultra era bastante delicado y necesario de gestionar.

Esto pareció funcionar bien en términos de ritmo, con Valtteri atrapando los coches con bastante rapidez, pero no había forma de pasar, así que tuvo una tarde bastante frustrante siguiendo a Kimi en 46 vueltas.

Lewis estaba preocupado de que no conseguiría sus neumáticos hasta el final, ya que se paro temprano, pero después de un poco de degradación se estabilizaron y pudo mantener el ritmo con Vettel que parecía tener problemas similares y Riccardo que estaba luchando con un problema de potencia de su unidad

Hacia el final de la carrera, los coches del mediocampo se cerraron, lo que le quitó opciones reales para hacer cualquier cosa bajo un Safety Car, así que solo nos enfocamos en traer los coches a casa.

Si bien Montreal debe adaptarse mejor a nuestro coche, los neumáticos desempeñarán un papel importante en la estrategia allí y a diferencia de Mónaco puedes adelantar. Por lo tanto, vamos a trabajar duro durante los próximos días para asegurarnos de que entendamos nuestras debilidades”.

 

Resultados - GP Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.