Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Ferrari

Ferrari ha finalizado el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado terminando en el podio


        Mary   |   27 mayo, 2018, 11:01 PM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera GP - Mónaco 2018

 

El equipo Ferrari ha finalizado el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado en una carrera donde no han ocurrido muchas cosas y no ha habido oportunidades. Mónaco suele producir carreras interesantes donde suelen ocurrir incidentes y el Safety Car puede cambiar la carrera, pero la de hoy ha sido una carrera mucho más tranquila de lo habitual y no había mucho que poder hacer. Ferrari como la mayoría optó por una estrategia de una parada y tan solo se trató de mantener posiciones, ya que adelantar es muy complicado para coches de ritmo similar. El Red Bull de Daniel Ricciardo mostró un fuerte ritmo y no hubo opciones para Vettel de adelantar lo mismo que le ocurrió a Kimi Raikkonen con Lewis Hamilton. Sin embargo todavía fue un buen resultado y seguirán trabajando duro para seguir mejorando, quedan muchas carreras por delante.

 

Sebastian Vettel finalizó la carrera en segunda posición, lo que ha sido un buen resultado, aunque lamenta que no hubo oportunidades para conseguir más. Ahora asegura que deben mejorar más, pero tienen un buen coche.

 

Sebastian Vettel: “Hoy, estaba tratando de acercarme al coche que iba delante y hacer algo; pero obviamente si te acercas no ayuda con tus neumáticos. En algunas curvas, realmente no necesitas potencia y Ricciardo fue más rápido que nosotros. Siempre fue capaz de abrir la brecha y nunca estuve realmente allí. Podía mantener el ritmo y creo que quizás podría haber sido peor para nosotros si no hubiera tenido algunos problemas. Desafortunadamente, no hubo muchas oportunidades de hacer algo diferente. Creo que fue complicado para nosotros hacer que los neumáticos funcionen correctamente. Luego, cuando apareció el Virtual Safety Car, un McLaren estaba saliendo de  box y estuvo mucho tiempo, mientras yo estaba luchando con el calentamiento de los neumáticos, y creo que ese fue el mayor problema que me costó unos segundos. Me tomó una vuelta y media recuperar el ritmo, pero para entonces ya era demasiado tarde. Sin embargo, hay tantas carreras por delante y creo que debemos entender nuestros problemas. Tenemos un buen coche, pero podemos hacerlo mejor”.

 

Kimi Raikkonen finalizó la carrera de hoy en Mónaco en cuarta posición, una carrera en la que reconoce que no pasó nada y donde si no pasa nada no se puede adelantar. Por lo que aunque todo fue bien no pudieron utilizar su ritmo y no está demasiado contento con el resultado.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy nada sucedió realmente en la carrera; para ser honesto, fue bastante aburrido. Sabemos que en esta pista, una vez que todos se hayan detenido, quien esté en el frente dicta la velocidad y no importa si avanza cuatro segundos más lento en una vuelta, no hay forma de pasar a menos que alguien cometa un gran error o se quede sin neumáticos. Nos seguimos el uno al otro durante toda la carrera. No tuve problemas para manejar mis neumáticos, de hecho fueron bastante buenos. Solo tuve algo de grano con el primer set, pero aparte de eso estaban bien. Nunca me preocupó que Bottas estuviera detrás de mí, teníamos la velocidad y podía cerrar fácilmente el coche que tenía delante, pero no había forma de pasarlo. Estuvimos todo el tiempo haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero no pudimos usar nuestro ritmo. Obviamente no podemos estar contentos con la cuarta posición, pero como siempre, tratamos de aprender de todas las carreras”.

 

Maurizio Arivabene: “Comparado con el fin de semana de carrera aquí el año pasado, este parecía más difícil desde el principio. Pero gracias al esfuerzo de todos en el equipo, el SF71H fue progresivamente mejor, hasta que demostró ser capaz de tomar el segundo lugar en la calificación. Sin embargo, en una pista como esta, no fue suficiente para producir un resultado de carrera aún mejor. Al igual que todos los demás, optamos por una estrategia de parada única, lo que significaba tener que administrar los neumáticos en la segunda etapa, a fin de guardarlos para las vueltas finales. Sin embargo, en ese momento, salió el coche de seguridad virtual, lo que significa que ya no era posible atacar”.

 

Resultados - GP Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.