Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Red Bull

Red Bull ha finalizado el Gran Premio de Mónaco con un excelente resultado, la victoria de Daniel Ricciardo


        Mary   |   27 mayo, 2018, 10:43 PM   -   Hace 6 años

Victoria Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Sebastian Vettel - Lewis Hamilton - Podio - Carrera GP - Mónaco 2018

 

El equipo Red Bull se va del Gran Premio de Mónaco con el mejor resultado en el bolsillo, Daniel Ricciardo que salía desde la pole ha logrado la victoria hoy. Ricciardo logró llevar el coche en primera posición hasta cruzar la meta a pesar de tener varios problemas en su monoplaza, realizando una muy buena carrera. Mónaco no facilita los adelantamientos y esta dificultad real a veces es positiva como lo ha sido para Ricciardo hoy, ya que en cualquier otro trazado no habría logrado librarse de ser adelantado con su pérdida de potencia pero este circuito le ha ayudado y protegido hasta la victoria. Max Verstappen que salía ultimo tras su error el sábado que le impidió participar en clasificación al tener que cambiar la caja de cambios sin tiempo, ha logrado remontar hasta entrar en los puntos, por lo que es otro buen resultado. El equipo se va de Mónaco feliz y con impulso para la próxima carrera.

 

Daniel Ricciardo ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco por lo que está muy contento. Ha logrado controlar una carrera difícil con problemas en su monoplaza, pero como el mismo reconoce gracias a que es Mónaco, ya que en ningún otro circuito habría ganado con sus problemas. Pese a todo es un merecido ganador de Mónaco.

 

Daniel Ricciardo: “Guau, todavía no se ha asimilado. Fue un fin de semana perfecto, pero una carrera loca. Es una semana muy larga y como estoy muy emocionado por esta carrera, me cuesta controlarme y no podía esperar a que se apagaran las luces hoy. La salida salió bien y pensé: «Ya he hecho la parte difícil, así que vamos a terminar esta carrera». Luego, en la vuelta 28, salí de una curva y sentí que casi no tenía potencia. Cuando estaba claro que era un asunto del MGU-K, quise cerrar los ojos y empezar a llorar mientras pensaba que la carrera había terminado y me preguntaba qué tenía que hacer para ganar aquí. Hablé con mi ingeniero en la radio y cambiamos muchas cosas que no solucionaron el problema, pero tuvimos que sobrevivir con el problema y mantener a Seb atrás. Teníamos mucha menos potencia, afortunadamente, es una pista muy cerrada y teníamos un buen coche, así que pude recuperar el tiempo suficiente en las curvas para no ser vulnerable en las rectas. En cualquier otro circuito, no había forma de que ganara hoy. No fue divertido conducir así y estoy bastante cansado, pero muy, muy feliz. Finalmente conseguimos algo de redención y este es el sentimiento más dulce. No fue fácil, pero ahora puedo decir que soy un ganador aquí y es genial ganar la carrera número 250 del equipo”.

 

 

Max Verstappen ha finalizado la carrera hoy en novena posición, lo que es un buen resultado ya que salía último, reconoce que ha sido limitación de daños tras su error de ayer y al menos se ha divertido adelantando a otros coches con menor ritmo. Pese a todo ha sido un buen fin de semana para el equipo por lo que felicita a su compañero.

 

Max Verstappen: “Aunque sabíamos que iba a ser la limitación de los daños, me he divertido mucho hoy, ya que he podido competir con otros coches y ser competitivo de principio a fin. En el fondo, por supuesto, todavía estoy decepcionado, ya que podríamos haber tenido un resultado mucho mejor si no hubiera cometido el error en los entrenamientos, pero por otro lado, he sacado el máximo provecho de la carrera. Me divertí, pasaba por delante de los coches y luchaba en cada vuelta, lo que es especialmente raro aquí en Mónaco, normalmente es sólo un crucero durante la carrera. El coche se manejó bien y conseguimos la estrategia correcta y terminamos en los puntos, así que creo que es un buen día de trabajo a pesar de todo. A lo largo de mi carrera he aprendido que después es fácil decir que podría haber sido así, pero siempre tengo que mirarme a mí mismo. Este fin de semana he cometido un error, pero Daniel ha hecho un trabajo magnífico, así que le felicito por haber ganado la carrera y haber tenido un momento muy especial”.

 

 

Christian Horner, Team Principal: “Es difícil describir la actuación de Daniel hoy. A partir de la vuelta 28, cuando se fue el MGU-K, que crea todo tipo de problemas con la refrigeración, con las temperaturas de los frenos y los neumáticos, lo consiguió de la forma más tranquila mientras se defendía de Sebastian Vettel a no más de un segundo detrás de él, y nunca creí, con una pérdida de potencia de aproximadamente un 25 por ciento, que mantendría la ventaja durante otras 50 vueltas y ganaría nuestro 250º Gran Premio. El día y todo el fin de semana de carrera han pertenecido a Daniel con un rendimiento fenomenal. Fue una gran recuperación de Max. Desde la parte trasera de la parrilla siempre va a ser una tarde dura, pero ha hecho un buen progreso con algunos buenos adelantamientos, lo que es muy difícil de hacer aquí, y se ha beneficiado de un buen trabajo en equipo y la estrategia y se las ha arreglado para entrar en el top 10. De todas las carreras que hay que ganar en el calendario, Mónaco es la más destacada por su rica herencia e historia, especialmente para Daniel después de la decepción de 2016. Lograr esa victoria hoy fue testimonio del gran coche que los chicos y chicas de Milton Keynes han producido, y de la habilidad de Daniel al volante. Es absolutamente el trabajo en equipo el que gana las carreras y tenemos que agradecer a todos nuestros compañeros de equipo por su apoyo que nos permite saborear momentos especiales como este”.

 

Resultados - GP Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.