Clasificación GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado la clasificación para el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado pero algo decepcionados, ya que no han mostrado todo su potencial


        Mary   |   26 mayo, 2018, 11:59 PM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación GP - Mónaco 2018

 

El equipo Toro Rosso terminó la clasificación para el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado pero algo decepcionados, ya que no han mostrado todo su potencial. Los dos pilotos fueron muy competitivos en los terceros entrenamientos terminando en el top ten, sin embargo la clasificación fue más complicada con el tráfico y banderas amarillas y si bien Pierre Gasly logro terminar con un buen resultado en Q3, Brendon Hartley no pudo pasar de Q1. Para mañana confían en su ritmo de carrera y esperan sumar puntos.

 

Pierre Gasly finalizó la clasificación de hoy en una positiva décima posición, considera que han progresado y está contento del resultado y espera una buena carrera mañana.

 

Pierre Gasly: “¡Debo decir que me sentí bien con el coche hoy! Creo que hemos dado un buen paso en comparación con el jueves y las últimas carreras. Estábamos a sólo una décima de P6 – lo que es genial y no genial, porque, por supuesto, es frustrante, ya que piensas que siempre podrías haber encontrado esa décima extra. Estoy muy contento de llegar a Q3 y es una buena posición de salida, especialmente en esta pista. ¡Como hemos visto en el pasado, todo puede pasar aquí! Creo que será muy importante empezar bien. Me siento cada vez más cómodo en el coche, así que tengo que seguir tomando esa experiencia y seguir mejorando, Mónaco es realmente particular y tuvimos que configurar el coche de una manera diferente, creo que fue muy positivo. Cada fin de semana estamos aprendiendo más y definitivamente este fin de semana parece que todo está funcionando bastante bien. Nos pusimos al día en el mediocampo y ojalá mañana podamos hacer una gran carrera y sumar algunos puntos”.

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de clasificación en posición 16º y muy decepcionado ya que por la mañana había sido muy competitivo pero el tráfico y las banderas amarillas dificultaron la clasificación. Para mañana hará su mejor esfuerzo.

 

Brendon Hartley: “Estoy muy decepcionado de haber quedado fuera en Q1, especialmente después de terminar los entrenamientos esta mañana en P7 y estaba muy contento con el coche. Hemos estado muy fuertes todo el fin de semana, pero cuando se trataba de la clasificación no estaba tan contento con el coche en términos de equilibrio, así que hay un poco que mirar allí. Siempre es difícil por aquí, puede ser una lotería con tráfico y banderas amarillas, y en los dos últimos intentos que tuve en la Clasificación hubo muchos de ambos, así que realmente no fue lo ideal, especialmente porque es muy difícil pasar por aquí. Mañana será duro, pero nuestro coche se ve bien, así que veremos qué podemos hacer”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Es único en Mónaco, donde tenemos todo el viernes para revisar todos los datos del jueves. Los ingenieros pasaron mucho tiempo revisando todo en términos de la configuración del coche, entendiendo las nuevas partes aerodinámicas y cómo optimizar y sacar el máximo partido de los neumáticos. Lo pusimos en práctica en FP3 y el coche parecía extremadamente competitivo. Pierre tuvo problemas en su coche el jueves, pero se puso al día inmediatamente después de que los arregláramos ayer. Ambos pilotos se presionaron mutuamente a lo largo de todo el FP3 y, basándonos en la competitividad, pensamos que alcanzar Q3 con ambos coches en la clasificación era una posibilidad real. La clasificación fue un poco decepcionante al final, creo que en general los pilotos tuvieron la oportunidad de dar vueltas juntas, pero no pudimos darnos cuenta de todo el potencial del coche. El campo era extremadamente apretado y desafortunadamente Brendon fue eliminado en Q1, perdiendo Q2 por 0.1s, pero fue grandioso meter a Pierre en Q3. En su última tanda con neumáticos nuevos se veía muy positivo, y su delta de vuelta fue varias décimas mejor hasta que besó la barrera en la curva 15, lo que posteriormente le hizo perder algo de tiempo. Es una pena, ya que el coche era capaz de P6 o P7 sin que Verstappen participara en la clasificación. Será un reto mañana, ya que adelantar no es tan fácil en Mónaco, pero nuestro coche tiene una ventaja; es mejor con los neumáticos que la mayoría de los otros, así que esto nos dará oportunidades en el Hiperblando. Espero que mañana podamos llevarnos a casa algunos puntos, ya que nuestro ritmo de carrera parecía positivo”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Esta es siempre la sesión de calificación más importante del año, en términos de la ventaja que una buena posición en la parrilla aporta en esta carrera. Lograr el momento adecuado para enviar a los pilotos a una pista lo más clara posible es muy complicado. Pierre hizo un buen trabajo para llegar al Q3. Ambos pilotos han sido competitivos desde el inicio de los entrenamientos del jueves y hemos sido capaces de encontrar los mejores ajustes para la UP. Las diferencias en el mediocampo están muy cerca y creemos que nuestro paquete tiene un buen potencial, por lo que, aunque puede pasar cualquier cosa en esta carrera, podemos ser optimistas de cara a mañana”.

 

Resultados Clasificación GP - Mónaco 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.