Clasificación GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Renault

Renault ha logrado una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco con Carlos Sainz en el top ten


        Mary   |   26 mayo, 2018, 11:52 PM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault Sport - Clasificación GP - Mónaco 2018

 

El equipo Renault ha logrado terminar una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco. Especialmente con Carlos Sainz que ha finalizado la sesión entre los diez primeros.  Sin embargo Nico Hulkenberg entre el tráfico y un pequeño error se ha quedado fuera de la Q3 por una décima, aunque es un poco decepcionante puede ser positivo ya que dispone de libre elección de neumáticos y mayor flexibilidad en la estrategia para la carrera.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la clasificación de hoy en Mónaco en 11º posición, reconoce que no fue una sesión limpia y perdió tiempo que le impidió pasar a Q3.

 

Nico Hulkenberg: “Esta no fue exactamente la Clasificación más limpia, pero todos sentimos que podemos tener un buen día mañana. Cerré un poco al entrar en la curva 10 y salí del túnel y perdí el tiempo que me habría llevado a pasar (Q3). Pero al menos tenemos algo de flexibilidad con la estrategia para la carrera de mañana que puede entrar en juego”.

 

Carlos Sainz finalizó la clasificación en octava posición, han logrado ir mejorando en las sesiones. Para mañana es positivo pese a que espera una carrera dura.

 

Carlos Sainz: “Hoy ha sido un día muy apretado. Después de la Q1 tuvimos que reaccionar y cambiamos algunas cosas en el coche para intentar acercarnos a la marca de 1:12. Nos hemos acercado aún más en la segunda sesión y luego en la Q3 hemos hecho un buen trabajo, consiguiendo la octava posición, a pesar de que la vuelta de salida en la segunda tanda no ha sido la mejor. Mañana será una carrera dura: una estrategia de una sola parada en el hiperblando no será fácil con la degradación de los neumáticos, por lo que podría ser una de las carreras más difíciles de Mónaco en las últimas temporadas. Los undercuts y overcuts desempeñarán un papel importante, al igual que el tráfico. Tenemos algunas cosas en las que pensar durante la noche, pero me siento muy positivo”.

 

Alan Permane, Director Deportivo: “Tenemos sentimientos encontrados sobre el día de hoy. Carlos sacó todo lo que pudo de la sesión y del coche. Estábamos bastante contentos con eso; los tiempos están muy apretados. Nico no tuvo una gran sesión. Si nos fijamos en lo que el coche era capaz de hacer y en lo que él creía que se podía conseguir, podríamos haber sido P6. No funcionó del todo, con algo de tráfico y después un pequeño descuido, pero así es Mónaco y a veces así es como funcionan las cosas.

Tenemos que averiguar si es una ventaja! El hecho de ser undécimo nos da algunas opciones para empezar con neumáticos diferentes y lo veremos durante la noche para ver dónde necesitamos la flexibilidad”.

 

Resultados Clasificación GP - Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.