Clasificación GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Mercedes

Mercedes ha terminado la sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco con un resultado relativamente positivo


        Mary   |   26 mayo, 2018, 11:23 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Clasificación GP - Mónaco 2018

 

El equipo Mercedes finalizó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco con sus dos pilotos en el top cinco. Sin duda no es el resultado que generalmente quería el equipo, pero ya sabían con antelación que el circuito de Mónaco no es de los mejores para ellos y que sería duro, por lo que se trata de limitar los daños y por el momento con sus posiciones de salida para la carrera de mañana lo han conseguido. Ahora se trata de hacer la mejor carrera posible estar preparados para aprovechar las ocasiones si se presentan y tratar de no perder demasiados puntos y sin duda es lo que lucharán por hacer.

 

Lewis Hamilton finalizó la calificación de hoy en Mónaco con la tercera posición, asegura que hizo lo máximo y fue una buena sesión pero no podía alcanzar al Red Bull. Para mañana el objetivo es darlo todo y cambiar la posición con Ricciardo.

 

Lewis Hamilton: “Fue una muy buena sesión, di todo lo que pude. Pero incluso con una vuelta perfecta no pudimos alcanzar a Daniel hoy, Red Bull solo tuvo un poco más de rendimiento, particularmente en el último sector. Estaba arriba en el primer sector, pero no podía mantenerlo. Me alegra que estemos allí. Gané mi primer Gran Premio aquí desde la tercera posición, pero obviamente eso fue en circunstancias únicas.

El equipo hizo un trabajo fantástico al llevar el coche a donde está. Será interesante ver cómo las diferentes opciones de neumáticos funcionan para cada uno de nosotros mañana y habrá muchas cosas a lo largo de la carrera. Realmente no puedo decirte lo que Mónaco va a traer mañana, pero voy a darlo todo y simplemente agachar la cabeza. Mi objetivo es cambiar de lugar con Daniel, así que eso es lo que voy a hacer”.

 

Valtteri Bottas finalizó la sesión de clasificación en quinta posición, en un día complicado, ya que como sabían es uno de los trazados más difíciles para Mercedes y donde Red Bull es muy rápido, sin embargo mañana todavía puede pasar cualquier cosa.

 

Valtteri Bottas: “Hoy fue complicado. Esperábamos que Red Bull fuera muy rápido por aquí y también sabíamos que iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nuestro coche. Mejoramos la configuración desde el jueves y el coche se sintió mucho mejor para conducir. La principal limitación fue el agarre general en lugar del equilibrio, me estaba deslizando un poco.

No creo haber podido ir más rápido ya que siento que habría terminado en la pared. Intentamos superar la Q2 con el Ultrablando, pero nos dimos cuenta de que no teníamos suficiente ritmo para eso. Así que mañana comenzaremos la carrera en el Hiperblando, que será interesante. P5 no es ideal, ya que es más fácil comenzar desde la primera fila en Mónaco, pero sabemos que aquí puede pasar cualquier cosa”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “En la Fórmula Uno, no se puede hacer un coche que sea la clase del campo en cada circuito, y lo volvimos a ver hoy. Vinimos a Mónaco esperando que esta sea una de nuestras pistas más débiles, con el objetivo de limitar nuestras pérdidas en términos de puntos, y este es un punto de partida decente para ese objetivo.

Comenzamos P3 y P5, ayudados un poco por las circunstancias, y también dos vueltas fuertes de Lewis y Valtteri. Por lo tanto, no podemos estar satisfechos, pero, no obstante, estoy razonablemente satisfecho. En Q2, intentamos algo diferente con Ultrablando, pero el agarre simplemente no estaba en el compuesto más duro y estábamos lejos de establecer un tiempo competitivo. Era un poco optimista en retrospectiva, pero al menos probamos algo diferente, incluso si no funcionó.

Mirando hacia el mañana, todos saben que esta es una carrera larga y difícil, con muy pocas oportunidades para ocupar puestos. Controlarán el ritmo al frente, por lo que trataremos de hacer un buen comienzo y luego ver qué progreso se puede lograr. Será un día para limitar los daños y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista: “Nunca pasas a la calificación de Mónaco esperando una sesión directa y esta no fue la excepción. Tuvimos problemas para encontrar una pista clara en las primeras etapas, así que nos tomó algunas vueltas tener un tiempo decente en el tablero, haciendo las cosas un poco más emocionantes de lo que se necesitaban.

Al entrar en la Q2, sabíamos que no teníamos el coche más rápido, así que decidimos probar el Ultrablando, pensando que la estrategia alternativa podría estar en nuestras manos mañana. En definitiva, no tuvimos el ritmo suficiente, para hacer que esto funcione y se entró para Hiperblandos.

En la Q3, la cantidad reducida de coches en pista hace la vida un poco más fácil y los dos pilotos tuvieron vueltas claras y estaban bastante contentos con el equilibrio del coche. En un día perfecto, Lewis podría haber llegado a la primera fila, pero estaba teniendo que presionar hasta el límite para obtener el tiempo y las rectas comenzaron a ceder en el sector final.

Si bien claramente tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento en una pista muy lenta como esta, nos alegra que hayamos configurado correctamente y estamos contentos de que el equipo haya trabajado bien en la sesión de calificación más difícil del año.

La carrera siempre es emocionante y siempre impredecible y es probable que el Hiperblando se agregue a ese drama. Estamos lo suficientemente cerca del frente para estar en la pelea y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad, tal vez no estar en la primera fila ayuda a este respecto, ya que se cubrirán entre sí y nos permitirá hacer algo un poco diferente”.

 

Resultados Clasificación GP - Mónaco 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.