Clasificación GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Red Bull

Red Bull terminó una muy buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco con Daniel Ricciardo consiguiendo la pole position


        Mary   |   26 mayo, 2018, 11:02 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Clasificación GP - Mónaco 2018

 

El equipo Red Bull finalizó una muy positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco, con Daniel Ricciardo que ha logrado hacerse con la pole position. Sin embargo en el otro lado del garaje ha sido todo los contrario, ya que Max Verstappen que tuvo un accidente esta mañana, no pudo disputar la clasificación, ya que su coche sufrió fuertes daños y aunque el equipo logró tenerlo para la sesión de clasificación comprobaron que necesitaban cambiar la caja de cambios y no había tiempo para ello. Así que tienen las dos caras de la moneda, pero en cualquier caso ha sido un gran resultado que los coloca en la mejor posición para la carrera de mañana.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la sesión de clasificación de hoy con el mejor resultado, ha logrado la pole position y el récord de pista. Para mañana cree que tiene la oportunidad de ganar, sin duda lo intentará.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy muy contento, pero lo estaré aún más si mañana estoy en el peldaño más alto. Estoy intentando mantener las cosas bastante frías, pero he hecho todo lo que tenía que hacer hasta ahora, así que estoy contento con eso y con todo lo que el equipo ha hecho. En este momento siento que he hecho la mitad del trabajo que vine a hacer aquí, así que intentaremos terminarlo mañana y me he puesto en una buena posición poniéndome en la pole. Seguí construyendo y armando las vueltas y luego, en la Q3, fue muy importante maximizar todo en el momento adecuado, y pude hacerlo. Tenía confianza en el coche que empezó el jueves y luego se trataba de encontrar el ritmo, que es muy importante por aquí.

Sabía que el coche sería fuerte y es genial sacarle el máximo partido. Todo el mundo vino el fin de semana diciendo que éramos favoritos y pensé que estaban intentando quitarse algo de presión, pero yo pensé: ¡demostremos que tiene razón! Es de un extremo al otro para el equipo hoy, con Max no haciendo la sesión, pero eso es Mónaco y te empuja. Encontrar la balanza incluso con un buen coche, todavía no es fácil. Creo que si somos inteligentes y hacemos la carrera que sabemos que podemos hacer mañana, entonces tenemos una buena oportunidad de ganar”.

 

Max Verstappen ha cometido un error en los terceros entrenamientos, y ha chocado con la pared, el equipo trabajó duro para reparar su coche pero al final vieron que debían cambiar la caja de cambios y no fue posible que disputara la clasificación. Ha perdido la oportunidad en un circuito que es muy idóneo para ellos, mañana será una carrera difícil pero sin duda luchará.

 

Max Verstappen: “Me pilló un poco desprevenido al pasar el coche lento, lo que no es una excusa, y corté la barrera interior antes de chocar contra la pared. Sucedió tan rápido después de distraerme un poco y tal giré demasiado pronto. Como en China, este fue mi error. Por supuesto, no es lo que quieres, pero desafortunadamente a veces sucede. Antes de la sesión de clasificación estaba listo para subirme al coche, pero se convirtió en una especie de montaña rusa. Encendieron el motor y sólo entonces pudimos ver la fuga, a estas alturas ya es demasiado tarde para distinguirla.

Lo hace un poco más doloroso sabiendo que esta es una pista en la que genuinamente tuvimos una oportunidad de llegar a la pole y ganar. Fue un pequeño error que nos hizo pagar un gran precio. Así suele ser en Mónaco. Vi a Daniel en la Energy Station después de la calificación y lo felicité por una gran actuación. Sabemos que tenemos ritmo aquí, pero es muy difícil adelantar, y cuando estás bloqueado poco puedes hacer».

 

Christian Horner, Jefe de equipo: “Una actuación fantástica de Daniel hoy. Ha sido el más rápido en todas las sesiones hasta la fecha este fin de semana, incluyendo los tres segmentos de la clasificación para lograr su segunda pole position en nuestro Gran Premio 250º. Desafortunadamente Max encontró la naturaleza implacable de este circuito en FP3 golpeando la barrera en la curva 15 resultando en daños significativos. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble consiguiendo que el coche diera la vuelta sólo para luego descubrir una fuga en la caja de cambios que requería un cambio y en el tiempo disponible no fue posible ponerlo en pista para la clasificación. Por lo tanto, es agridulce en algunos aspectos, pero hoy pertenecía a Daniel”

 

Resultados Clasificación GP - Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.