Mercedes no descarta una sociedad con Williams o Force India, al estilo Ferrari Haas

Mercedes no descartaría en un futuro tener una sociedad con Williams o Force India, al estilo Ferrari con Haas, si ellos quieren colaborar


        Mary   |   26 mayo, 2018, 2:22 AM   -   Hace 6 años

Mercedes Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari es suministrado del equipo Haas, tanto en motor como en todos los componentes que se permiten comprar y no necesariamente fabricar, esta asociación parece funcionar para ambas partes. Así que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no tendría problemas en seguir el mismo camino y establecer una sociedad con Williams o Force India a quienes suministran motores, siempre que ellos quieran colaborar. Algo que sería del agrado de Lawrence Stroll, patrocinador de Williams y de su hijo Lance Stroll, aunque no cuenta con el beneplácito de Claire Williams que apuesta porque Williams se mantenga más independiente como fabricante.

 

Toto Wolff, cree que este sistema de asociación de Ferrari y Haas funciona para para ambas partes y es un plus en los ingresos de Ferrari y funciona para Haas, así que no niega que sus pensamientos podrían ir por el mismo camino. Pese a no descartar esta asociación con Williams o con Force India e incluso con los dos estudiándolo con detenimiento y dependiendo de la producción, pero esto llevaría tiempo. Cree que haciéndolo bien pude ser beneficioso, pero se debe hacer bien.

 

Toto Wolff cree que la asociación Ferrari-Haas funciona bien para ambas partes según es citado por Motorsport: “Creo que hemos visto que el sistema entre Ferrari y Haas funciona. Ha funcionado para ambos. Es un plus de ingresos para Ferrari y creo que, en términos de sinergias, hay mucho en lo que puedes trabajar y ha funcionado para Haas”.

 

Así que Mercedes podría considerar en el futuro una asociación similar con Williams o Force India, si ellos quieren, aseguró Wolff: “Son un equipo muy competitivo sin tener una larga historia aquí o sin haber construido algo que les haya llevado años y años. Hasta ahora, el sistema es muy exitoso y, por supuesto, nuestros pensamientos van en esa dirección, si Williams o Force India quieren colaborar. Pero estamos en mitad de una gran lucha para este 2018, por lo que necesitamos priorizar”.

 

Incluso según Wolff Mercedes podría hacer comenzar algo pronto, quizás antes de la próxima temporada: “Podemos hacer algo para 2018. Tenemos cierta capacidad”.

 

Sin embargo Wolff no arriesga a predecir si podrían hacer algo en el futuro incluso con ambos equipos: “No estamos tan avanzados. La clave está en los detalles. No solo tiene que ver con la producción, sino también con no distraerte. Hay que hacerlo de manera adecuada. Sería un proyecto a largo plazo y no algo que puedas esperar para 2019. Necesitas dos o tres años para ponerlo en marcha”.

 

El director ejecutivo de Mercedes deja claro que estas asociaciones podrían ser beneficiosas, pero deben hacerse bien: “Si lo haces bien, puede ser beneficioso. Pero necesitas hacerlo de manera correcta porque tienes que tener un buen equilibrio entre distracción y optimizar las sinergias. No es algo trivial”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.