Entrenamientos GP de Mónaco, Montecarlo 2018. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana con los entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, con una jornada complicada


        Mary   |   24 mayo, 2018, 11:09 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Mónaco - 2018

 

El equipo McLaren ha finalizado un primer día complicado en los entrenamientos en preparación del Gran Premio de Mónaco. Fernando Alonso perdió bastante tiempo de la primera sesión por un problema en el sensor del sistema de frenado por cable eléctrico. Además ninguno de sus pilotos se sintió del todo cómodo en sus monoplazas, y la confianza es fundamental en Mónaco, pese a todo terminaron la segunda sesión en el top ten. Ahora seguirán trabajando para tratar de mejorar la puesta a punto del monoplaza de cara al resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso terminó la primera sesión, con bastante tiempo perdido en posición 17º y la segunda sesión en novena posición. Reconoce que ha sido un día duro, pero confía en que podrán hacer más y lograr un buen resultado el sábado.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un día duro. En la primera sesión he tenido un problema con los frenos y hemos perdido gran parte de la mañana. Ha sido un poco decepcionante porque necesitas hacer todas las vueltas que puedas aquí para ir cogiendo confianza. Los chicos han hecho un gran trabajo en el garaje y el coche estaba preparado del todo para la segunda sesión, cuando hemos podido recuperar un poco del tiempo perdido.

Dada la evolución del trazado, pilotas un coche en la FP1 y otro en la FP2, y uno completamente distinto en la clasificación, cuando eres dos segundos más rápido. Así que es importante adaptarse, tenemos que ser flexibles. La clasificación supone el 99% de la carrera aquí, así que si haces una buena vuelta el sábado, la carrera es un poco más sencilla. Aún podemos dar más y espero que podamos hacer una buena vuelta el sábado”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en octava posición. También considera que fue un día complicado pero progresaron en la segunda sesión, y todavía espera que puedan hacer más progreso para la clasificación del sábado.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un jueves bastante complicado. Las sesiones no han ido tan bien como nos habría gustado: FP1 ha sido duro pero hemos dado un gran paso durante la FP2. Ahí es cuando hemos dado con la tecla pero creo que aún podemos dar otro gran paso el sábado y estar en una mejor posición de cara a la clasificación.

La confianza es clave aquí. Ha sido difícil controlar el coche y era un poco impredecible, así que hemos sufrido un poco. Pero al final del día hemos conseguido unos tiempos de vuelta bastante buenos. Los tiempos están muy ajustados, no puedes ser conservador este fin de semana porque si no caerás en la Q1. Depende de nosotros sacar el máximo posible y hacer un buen trabajo. Afortunadamente, creo que aún podemos dar un poco más”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Siempre crees que estás preparado para otro Gran Premio de Mónaco pero siempre te quedas fascinado con el espectáculo de ver un monoplaza de Fórmula 1 rodando a velocidades inverosímiles por estas calles estrechas.

Hemos tenido un par de sesiones bastante tranquilas, la salida de Fernando se ha atrasado esta mañana por un pequeño problema con el sistema de frenado por cable eléctrico, pero hemos terminado el día con muchos kilómetros, y tenemos mucho que analizar antes de la clasificación del sábado.

Todavía queda mucho trabajo por hacer: ningún piloto se ha sentido cómodo del todo dentro de su coche, así que vamos a analizar los datos para ver si podemos cambiar esas sensaciones el sábado. La confianza es fundamental en un lugar como este, así que nos vendría muy bien solucionar esos problemas”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - Mónaco 2018

 

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - Mónaco 2018

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.