Entrenamientos GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Mercedes

Mercedes terminó el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco con una jornada productiva


        Mary   |   24 mayo, 2018, 10:43 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Mónaco - 2018

 

El equipo Mercedes finalizó el primer día del fin de semana en el Gran Premio de Mónaco con una jornada productiva. Pese a que el ritmo no es el más fuerte ambos pilotos han logrado dos positivas sesiones, los rivales Red Bull y Ferrari parecen más fuertes en esta pista, sin embargo se ven mejor que el año pasado. Todavía hay tiempo para seguir mejorando y lograr un mejor ritmo para calificación y carrera, así que seguirán trabajando duro.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la primera sesión de clasificación de hoy en tercera posición y la segunda sesión en cuarta posición. Considera que ha sido un buen día, pero con algunos problemas, por lo que deben seguir trabajando y conseguir mayor potencia del monoplaza.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen día, no sufrimos ningún daño, lo cual es bueno. Dije ayer que los Red Bulls iban a ser rápidos como lo fueron hoy. Como era de esperar, tuvimos un poco más de problemas. El coche se sentía bien en algunos lugares, en otros se sentía mal. Así que tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero no estamos completamente a oscuras, estamos en una mucho mejor lugar que el año pasado.

Estamos más cerca de Red Bull y Ferrari de lo que esperaba, pero todavía estamos a unas décimas de distancia. Así que tenemos algo de terreno que cubrir y retomar si queremos estar en la lucha por la victoria. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto y tratar de ver si podemos sacar algo más de potencial del coche. El Hiperblando se sintió bien, pero no dura mucho. Se ve bien para la calificación, pero podría ser interesante en la carrera”.

 

Valtteri Bottas finalizó la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en sexta posición. Asegura que ha sido un día difícil aunque mejoró en la segunda sesión, pese a todo con una buena puesta a punto no descarta luchar por la pole el sábado.

 

Valtteri Bottas: “Como esperábamos, fue bastante difícil hoy. Pensamos que Red Bull y Ferrari iban a ser rápidos aquí y lo eran. El coche no se sintió muy bien en la FP1 y tuvimos problemas con los neumáticos Hiperblandos. En FP2, logramos que funcionara mejor.

Las diferencias entre los tres equipos no son demasiado grandes, lo cual es bueno. Sabemos que nuestro coche tiene mucho ritmo, pero es difícil encontrar la configuración adecuada para esta pista. Si podemos encontrar una buena puesta a punto y dar algunas buenas vueltas para la calificación, deberíamos ser capaces de luchar por la pole, pero creo que será la sesión de calificación más desafiante que hemos tenido este año.

Estoy muy orgulloso de conducir este fin de semana con mi casco especial Mika Häkkinen en Mónaco. Mika ha demostrado en el pasado que el diseño del casco y una flecha de plata son una buena combinación, así que espero poder obtener un buen resultado también”.

 

Andrew Shovlin, Director de Ingeniería de Pista: “Hemos tenido sesiones muy buenas hoy con ambos coches. Nunca es fácil en Mónaco, ya que la pista es tan corta que es casi imposible armar más de dos o tres vueltas claras, pero los dos pilotos tienen una buena percepción del coche y hemos identificado algunas áreas en las que debemos mejorar el equilibrio.

Es nuestra primera experiencia adecuada con el neumático Hiperblando que proporciona un buen agarre en vueltas individuales, sin embargo, necesita un poco de cuidado a largo plazo. En términos de ritmo, es difícil saber dónde nos encontramos hoy, parece que Red Bull es el que debe ver en la calificación, pero estamos en una mejor condición que el año pasado y definitivamente tenemos un coche que se está comportando más normalmente.

La pista va a evolucionar mucho en los próximos días y puede tener un gran impacto en el equilibrio del coche y en cómo funcionan las llantas. Como tal, nunca es fácil saber cuánto cambiar para la sesión de práctica final, pero si podemos mejorar algunas cuestiones en ciertas curvas, deberíamos estar en buena forma para la calificación y la carrera y estar en condiciones de ejercer presión sobre los demás”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - Mónaco 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - Mónaco 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.