Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Renault

Renault llega al Gran Premio de Mónaco tras un buen resultado en el Gran Premio de Barcelona con Carlos Sainz terminando en los puntos


        Mary   |   23 mayo, 2018, 1:08 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta con motivación el Gran Premio de Mónaco, tras terminar el Gran Premio de España con un buen resultado, Carlos Sainz terminó en séptima posición y el equipo Renault es actualmente cuarto en el Campeonato de Constructores. Por primera vez desde su regreso como equipo de F1 se sitúan cuartos y consideran que están siendo más fuertes. Aunque reconocen que deben seguir trabajando, aprendiendo y mantener una perfecta fiabilidad para no desperdiciar ningún punto. De hecho al llegar a Mónaco y después esperan puntuar con ambos pilotos en cada carrera.

 

Nico Hulkenberg llega al Gran Premio de Mónaco tras la decepción del Gran Premio de España que quiere dejar atrás. Así que se centra en Mónaco un lugar que le parece único, desafiante y especial, y donde disfruta de poder correr y después poder regresar a casa por la noche.

 

Nico Hulkenberg: “Nada se compara a Mónaco, no hay lugar como éste. Es el punto culminante del año y la carrera que más anhelo. Es tan único y especial en todos los aspectos; el brillo, el glamour, el circuito en sí, toda la vibración es increíble durante todo el fin de semana. Es una de esas pistas que te dan una sensación de velocidad y, a su vez, un verdadero gozo.

Desde el punto de vista físico, no es el circuito más exigente, pero requiere mucha concentración, precisión y disciplina. No es una pista con una gran fuerza G, ya que es principalmente de baja velocidad, pero está llena, una vuelta ocupada y significa que los niveles de concentración tienen que estar en el punto. Cualquier error te pondrá en la pared y eso significa que se acabó el juego. Hay que tener confianza como piloto en Mónaco y creer en el coche. Suele ser una carrera emocionante, puede pasar de todo, aunque los adelantamientos sean difíciles. Pero ese es el reto, y me encanta correr en Mónaco.

Se construye esa confianza en etapas, vuelta tras vuelta, sesión tras sesión. No tiene mucho sentido emocionarse demasiado, o confiar demasiado rápido porque pronto te encontrarás en la pared. Calificar es donde usted necesita alcanzar el máximo y tomar esos riesgos, acercándose a las barreras y al límite. Ahí es cuando encuentras ese gozo y eso me excita.

Es un cambio agradable a la rutina normal. Es un poco extraño ir a casa todas las noches y entre sesiones, pero me gusta y me tranquiliza un poco. Me gusta mucho salir en scooter o andar en bicicleta por la pista.(España)Fue frustrante cuando nos subimos al coche y tuve que trabajar para adelantar. Ahora me concentro en Mónaco”.

 

 

Carlos Sainz llega con la buena sensación que le produce Mónaco, un fin de semana que considera único por su brillo y su glamour. Pero además para esta semana el objetivo es consolidar la cuarta posición que tiene ahora el equipo en el Campeonato de Constructores.

 

Carlos Sainz: “Siempre es una buena sensación ir a Mónaco, y esa emoción sube a otro nivel en el fin de semana del Gran Premio. No se puede conducir por Mónaco como en cualquier otro circuito. Es único y requiere un enfoque completamente diferente a cualquier otro fin de semana. Usted está constantemente consciente de las paredes y tiene que mantener los niveles de concentración altos en cada curva de cada vuelta durante el fin de semana.

La confianza en ti mismo, y en tu coche, es la clave para un fin de semana exitoso. Construyes esa confianza en pequeños pasos, todo el camino hasta la clasificación cuando tu objetivo es estar al 100%. La clasificación es crucial en Mónaco, y suele ser muy tensa. Yo diría que es una de las sesiones más duras de toda la temporada, si no la más dura, y tienes que llevar ese nivel extra de determinación. Cuando se clava la vuelta de clasificación en esta pista, no se siente nada parecido, es increíble.

Incluso fuera de las carreras, es un fin de semana totalmente diferente. Por ejemplo, usaremos un scooter para ir del hotel a la pista, lo cual es genial. Es un fin de semana único en todos los sentidos. El brillo y el glamour es único, hay impresionantes deportivos por todas partes y muchos yates impresionantes en el puerto que hacen que la atmósfera sea realmente emocionante.

El Barcelona fue otro buen resultado, pero sería un gran error perder la concentración. Estamos seguros de que nuestro enfoque es el correcto y estamos progresando a buen ritmo. Se trata de continuar con esta tendencia y seguir trabajando duro. Después de Barcelona, el equipo subió al cuarto puesto en el Campeonato y el objetivo es consolidar esa posición en Mónaco con más puntos”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Un dato positivo tras el Gran Premio de España es el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Es la primera vez que estamos en esta posición desde nuestro regreso a la Fórmula 1 y, aunque es muy temprano en la temporada, demuestra que nos estamos fortaleciendo, lo que nos da motivación para el resto de la temporada.

En general, España ha sido un fin de semana desafiante y hemos hecho un buen trabajo para recuperarnos de un viernes difícil y alcanzar los puntos positivos el domingo, gracias a la séptima plaza de Carlos. Tenemos algunos aprendizajes que llevarnos, como empezar más fuerte todo el evento, y asegurarnos de que la fiabilidad sea absolutamente impecable – no podemos permitirnos perder ningún punto en la lucha reñida en el campeonato.

Ahora nos dirigimos a Mónaco, uno de los fines de semana más ocupados de la temporada. Desde el punto de vista de las carreras, sabemos qué esperar. Mónaco es un circuito de pilotos y la velocidad combinada con la excelente relación de trabajo entre nuestro equipo de pilotos y el departamento de ingeniería es definitivamente una gran ventaja en este sentido. Naturalmente, a partir de ahora nos fijaremos como objetivo el doble de puntos en cada carrera.

Por otra parte, el fin de semana pasado fue memorable para nuestros jóvenes pilotos. Jack Aitken ganó su primera carrera de Fórmula 2 y Sacha Fenestraz y Anthoine Hubert lideraron sus respectivos campeonatos después de la primera ronda de carreras. Esta es una gran señal de que Renault Sport Academy está avanzando hacia su objetivo de construir los campeones del mañana.»

 

Remi Taffin, Director Técnico de Motores: “Hemos demostrado un buen nivel de rendimiento en la sesión de clasificación y hemos hecho una buena carrera, sobre todo con una salida positiva. Hemos estado luchando en la parte alta en la batalla por el cuarto puesto, y tenemos motores Renault en cuarto y quinto lugar en el mediocampo. Después de cinco carreras, ser cuarto refleja el paso adelante que esperábamos esta temporada. El Gran Premio de España mostró el mismo nivel de rendimiento que vimos durante las primeras cuatro carreras. Hemos metido a Carlos en Q3, pero desgraciadamente no a Nico, pero sabemos por qué. La aplicación del nuevo combustible se gestionó muy bien. El rendimiento estaba ahí y no tuvimos ningún problema. Fue un buen paso adelante.

Cuando lleguemos a Mónaco, no queremos cambiar nada de las últimas cinco carreras. Lo más importante para un piloto en Mónaco es tener confianza en el comportamiento del motor. Por supuesto, queremos mejorar nuestro rendimiento, pero la consistencia y la previsibilidad son muy beneficiosas en un circuito tan único y desafiante. Tenemos que prestar atención a cómo el motor ofrece su rendimiento en Mónaco debido a las curvas a baja velocidad y a las bajas revoluciones. Nos ocuparemos de ello, pero estamos preparados.

Tenemos más de 1.000 personas trabajando en Enstone y Viry, desarrollando un coche capaz de sumar puntos en cada carrera. Luego se trata de asegurarnos de que tenemos las especificaciones para llegar al final de cada carrera. Cuando estamos en la pista, nuestro objetivo es optimizar lo que tenemos, cada cosa. Tenemos el paquete para conseguir puntos en cada carrera, así que necesitamos confiar en la gente; los pilotos, los ingenieros, los mecánicos para asegurarnos de que somos competentes en cada área.

La séptima carrera, el Gran Premio de Canadá, es donde introduciremos un nuevo motor aprovechando algunas mejoras. Espero que las ganancias estén a la altura de nuestras expectativas; estamos deseando ver esto en acción”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.