Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Mónaco la sexta carrera de la temporada y una carrera que sus pilotos esperan con emoción


        Mary   |   23 mayo, 2018, 12:27 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso enfrenta el Gran Premio de Mónaco tras una difícil carrera en el Gran Premio de España donde se fueron sin sumar puntos. Ahora llegan a Mónaco carrera que los dos pilotos del equipo Pierre Gasly y Brendon Hartley sienten de alguna manera como una segunda carrera en casa y a los dos les gusta mucho la pista y el ambiente del que disfrutan.

 

Pierre Gasly reconoce que nunca ha sido muy afortunado compitiendo en Mónaco, así que espera que sea diferente este año. Sin embargo el desafío y la pista le gustan y le parece un fin de semana muy divertido para todos.

 

Pierre Gasly: “La verdad es que nunca he tenido mucha suerte corriendo en Mónaco en las categorías inferiores. Siempre lo he pasado mal, como si hubiera un gato negro. Así que espero que cambie este año, ya que es una pista que me gusta mucho. En la sesión de clasificación, es realmente el lugar más emocionante del año, porque conducir a 300 KILOMETROS por hora, a diez centímetros de las paredes en todo momento, mientras persigues el rendimiento, ya que sigues empujando un poco más y un poco más es realmente algo. No se permiten errores, porque si se frena un metro más tarde, se profundiza o se ensancha un metro más de lo normal y de inmediato se está en la pared. Es realmente emocionante.

Aunque siempre me ha encantado la clasificación en Mónaco, las carreras han sido un poco dolorosas, porque es muy difícil adelantar, así que todo depende de la estrategia y hay que mantener la concentración hasta el final. Incluso cuando piensas que nada va a cambiar, alguien puede cometer un error en las etapas finales y podría haber una oportunidad, así que tienes que estar preparado para aprovecharla. Es una carrera muy larga y puede ser un poco frustrante porque adelantar a un coche que es bastante más lento que tú no es fácil, si el piloto de delante está haciendo un buen trabajo defendiendo su posición, así que es muy complicado. Dicen que el piloto marca la diferencia aquí, pero con la naturaleza de la pista y los baches, sigue siendo importante tener un buen coche, aunque también es cierto que un buen piloto puede ir y encontrar el último par de décimas de segundo que más importa. Hay que tener cuidado a medida que la pista evoluciona durante el fin de semana, así que no hay que apresurarse, sino ir avanzando poco a poco, hasta llegar a lo más rápido para el sábado por la tarde. Es una pista de locos, con algunas partes donde vas a 300 km/h y el lunes después de la carrera, la gente en sus coches ni siquiera va a 50. Así que las calles normalmente no están hechas para el tipo de velocidades a las que viajamos, pero me encanta eso, hace que la adrenalina suba.

Hay mucho que hacer aparte de la carrera, pero puedo desconectar de todo eso y me encanta el ambiente de fiesta de Mónaco con las multitudes, los yates en el puerto y es muy divertido para todos. Para nosotros, los pilotos, es aún más divertido si tenemos un buen resultado el domingo. Desde hace muchos años, esto se considera la carrera de casa para nosotros los pilotos franceses, pero este año, con Ricard en el calendario, Mónaco será como una segunda carrera de casa”.

 

Brendon Hartley llega  una pista que le encanta y una carrera que siente como su carrera en casa ya que vive en Mónaco. Así que está deseando comenzar el fin de semana.

 

Brendon Hartley: “He vivido en Mónaco por tres años y medio. En realidad vivo en el circuito de carreras y puedo ver la pista desde mi apartamento. Mónaco es uno de los puntos culminantes del calendario y, al vivir aquí, hubo momentos en los que me pregunté si volvería a ver el día en que pudiera volver a correr. Nueva Zelanda es definitivamente mi hogar, pero me he hecho un hogar junto con Sarah y un gran grupo de amigos en Mónaco, así que esta semana se va a sentir un poco como una carrera en casa. Será agradable despertarme en mi propia cama y tener todas esas rutinas de estar en casa. Es una pista que me encanta. He corrido allí un par de veces en las World Series by Renault. Tuve un tercero y un cuarto allí. Creo que cuando yo era tercero, Daniel (Ricciardo) ganó la carrera. Tuve una carrera bastante fuerte un año, pasando de P8 a P4, haciendo algunos buenos adelantamientos en el camino. Me encanta correr en pistas callejeras, así que es algo que estoy deseando, me gustaría decir que conozco bastante bien la pista, después de haber estado allí un par de veces antes y estar en mi patio trasero, por así decirlo.

La pista en Mónaco es completamente única. Creo que sería difícil para ellos diseñar una pista como esa hoy en día. Tiene mucha historia y a todos nos encanta. Es la pista más lenta del calendario, pero puedo asegurarte que en un coche de Fórmula 1 se siente cualquier cosa menos lenta. Es una enorme descarga de adrenalina. Recortando esos bordillos, milímetros desde la pared. Es una carrera enorme y es muy satisfactorio tener una buena vuelta allí. La pista está evolucionando durante todo el fin de semana, empezando por una pista completamente sucia. Es una de esas carreras que evolucionan en cada vuelta. Llegar a la calificación, cuando el agarre está subiendo, es muy emocionante. Definitivamente es una pista que necesitas construir. Navegar por allí, a milímetros de la pared en el límite, requiere mucha confianza al volante de un coche de Fórmula 1 y es lo que muchos de nosotros, los pilotos, esperamos y nos encanta.

Definitivamente es un gran ambiente en Mónaco. He estado en la Energy Station los últimos dos años, observando y divirtiéndome. Creo que este año será aún mejor estar al volante y, como piloto, no tienes mucho tiempo para ponerte al día con todo el brillo y el glamour, pero aun así eres consciente de que todo está pasando en segundo plano”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.