Marko elige a Vettel: «Él es mi favorito para el campeonato»

Marko ha elegido a Vettel como su favorito para ganar el campeonato, e incluso asegura que lo ve todavía más maduro


        Mary   |   19 mayo, 2018, 12:15 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Ferrari lideraba el actual Campeonato de Fórmula Uno con Sebastian Vettel segundo en el Campeonato de pilotos y su compañero Kimi Raikkonen que era tercero hasta el Gran Premio de España, que fue más difícil de lo esperado para el equipo Ferrari. Vettel además de las cinco carreras disputadas ha ganado dos y sin duda es uno de los favoritos al Campeonato, para muchos expertos. Como para Helmut Marko, el asesor de Red Bull, el equipo con el que Vettel fue tetracampeón, que no tiene ningún problema en asegurar que es su favorito para el campeonato y que lo ve más maduro y equilibrado que el año pasado, aunque recuerda que Ferrari no puede permitirse errar.

 

Helmut Marko también habló de las especulaciones que hay sobre la legalidad de Ferrari, sobre el aceite, considerando que podría quemar demasiado aceite, las baterías e incluso sobre los retrovisores tema sobre el que asegura que ellos desde Red Bull no se han quejado, ya que consideran que la FIA controla a los equipos y a por lo tanto a Ferrari por lo que están convencidos de su legalidad. Para finalizar también el asesor de Red Bull habló de sus pilotos, recordemos que chocaron entre ellos en Bakú destrozando sus carreras y dejando a Red Bull sin puntos, pero asegura que eso ya está cerrado. Sobre Max Verstappen y sus numerosos incidentes Marko reconoce que su joven piloto debe aprender a ceder, al menos a veces.

 

Helmut Marko, tiene claro que su candidato favorito para ganar el Campeonato es su ex piloto Sebastian Vettel, según declaró para Sport Bild: “Él es mi favorito para el campeonato. Sebastian se ve aún más maduro y equilibrado que el año pasado. Pero también porque Ferrari tiene el mejor coche. Solo que: Ferrari no puede permitirse ningún error”.

 

Marko también quiere cerrar las especulaciones sobre Ferrari no duda en afirmar que para ellos Ferrari es completamente legal: “La FIA mira de cerca y dicen, por ejemplo, que todo está correcto con el aceite. Recientemente hubo especulaciones sobre las baterías. Esto también será revisado por la FIA. Pero el aviso no vino de nosotros. Para nosotros, el Ferrari es legal, porque confiamos en la FIA”.

 

Para Marko el incidente del choque entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Bakú, está cerrado, aunque reconoce que Verstappen debe aprender a ceder, ya que se necesitan los puntos: “No hay resentimiento. El capítulo está cerrado. Max quiere demasiado y se expone a demasiada presión. Él tiene que aprender a ser capaz de ceder a veces. Especialmente ahora, debido a la frecuencia de incidentes. Es difícil para él, pero él lo ve. Por cierto, eso fue a veces lo mismo con Sebastian en el pasado. Puedo ver paralelismos aquí. Max ahora sabe que el próximo incidente lo culparán automáticamente. Si él puede hacer algo por eso o no. También necesitamos los puntos. Así que la próxima vez debe pensar aún más que antes. Y en una emergencia, ríndete”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.