Balance GP de España, Barcelona 2018. Mercedes

Mercedes se va de España tras conseguir el mejor resultado posible en el Gran Premio de España con un doblete de sus pilotos


        Mary   |   14 mayo, 2018, 12:38 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera- GP - España 2018

 

El equipo Mercedes ha logrado un gran resultado hoy en el Gran Premio de España con la victoria de Lewis Hamilton y la segunda posición de Valtteri Bottas, lo que supone el primer doblete de los pilotos del equipo Mercedes esta temporada. Además Mercedes se pone líder del Campeonato y Lewis Hamilton aumenta su ventaja y lidera el Campeonato de pilotos por 17 puntos sobre Sebastian Vettel. Valtteri Bottas adelanta a Kimi Raikkonen en el Campeonato de pilotos y se coloca en tercera posición. Sin duda un buen fin de semana para Mercedes que sigue trabajando duro y además ha sido buen circuito para ellos, con las temperaturas también a su favor y a su gestión de neumáticos. Ahora se centrarán en Mónaco donde puede no ser tan favorable, por lo que seguirán trabajando.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la carrera de hoy con una excelente y merecida victoria, por lo que está muy contento.

 

Lewis Hamilton: “Estoy realmente muy feliz. No tenía idea de cómo iba a ser la carrera. Obtuvimos la calificación correcta ayer, pero las temperaturas subieron y bajaron hoy, las nubes se acercaban y no sabíamos si iba a llover o no.

Pero tuve un buen comienzo y después de eso los demás no tuvieron el ritmo para seguirme. Me estaba alejando casi un segundo por vuelta y estaba pensando “Sí, sigamos así”, y se mantuvo de esa manera por el resto de la carrera.

Conseguir nuestro primer 1-2 de la temporada aquí es un gran resultado para el equipo. Todos han trabajado tan duro, hemos tenido una gran parada en boxes y una gran estrategia. El equipo ha estado trabajando muy duro para entender los neumáticos y cómo funciona el coche, así que creo que todo se unió este fin de semana.

Definitivamente vamos a Mónaco en una nota alta, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Es muy importante que todos sigamos presionando y trabajando tan duro como lo hemos hecho durante esta primera parte de la temporada”.

 

Valtteri Bottas finalizó la carrera en segunda posición, reconoce que ha sido un gran resultado para el equipo.

 

Valtteri Bottas: “Este es un resultado perfecto para nosotros como equipo. Estaba en una situación difícil después de la primera etapa porque estaba atrapado detrás de Sebastian. Sabíamos que teníamos un coche fuerte con mucho ritmo y creo que fuimos más rápidos, pero es muy difícil adelantar aquí en esta pista. Pero tomamos la decisión correcta cuando Sebastian se enfrentó al VSC y decidió quedarse fuera.

Antes de la carrera pensamos que una parada sería casi imposible, pero cuando vimos que los neumáticos resistían mejor de lo esperado, cambiamos nuestra estrategia. Por supuesto, hubiera preferido ganar la carrera, pero el equipo hizo un muy buen trabajo hoy y su decisión aseguró este 1-2 para nosotros.

Es genial obtener muchos puntos para el equipo hoy. La próxima carrera en Mónaco podría ser difícil para nosotros, creo que Red Bull será muy fuerte y Ferrari quedó en la pole el año pasado. Entonces, tenemos que seguir trabajando duro y creer en nuestra capacidad para mejorar las cosas”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un gran resultado, pero no hubo un punto esta tarde en que se sintiese tan cómodo como podría haber parecido desde afuera. Lewis hizo un trabajo fantástico esta tarde: un gran comienzo, un ritmo impresionante en la tanda de apertura y una gestión perfecta del neumático medio.

Para Valtteri, intentamos cortar en exceso en la primera parte y simplemente perdimos el adelantamiento a Vettel. Luego, cuando Sebastian aprovechó la oportunidad para volver a boxes bajo el VSC, decidimos hacer lo contrario y llevarel neumático medio hasta la meta.

Eso implicó correr el neumático un largo camino, un poco hacia lo desconocido con más de 45 vueltas para hacerlo, y tuvimos nuestros corazones en la boca en las últimas vueltas ya que también hubo algunas vibraciones en el eje delantero.

Valtteri hizo el trabajo perfecto para gestionar la carga en el delantero izquierdo y la caída de las temperaturas de los neumáticos viejos, y selló un acabado realmente especial 1-2. Parece que hace mucho tiempo que teníamos un acabado 1-2, por lo que hay definitivamente una medida de alivio en cómo nos afirmamos hoy.

Pero también sabemos que este fue un buen circuito para nosotros y las temperaturas también cayeron en nuestro favor. Entonces, debemos mantenernos tranquilos y humildes, porque la próxima vez puede ser un juego de pelota diferente. Esta noche saboreamos el resultado, pero nuestros pensamientos ya están volviendo a Mónaco, a las luchas que tuvimos el año pasado y a cómo podemos asegurarnos de no sufrir una repetición”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista: “Estamos absolutamente encantados con la forma en que se ha ido el fin de semana aquí en Barcelona. Tanto Valtteri como Lewis han estado en plena forma y el coche ha sido fiable y muy rápido.

No hemos tenido un comienzo fácil esta temporada, pero todos se han mantenido enfocados y han trabajado increíblemente duro para llevar la pelea a Ferrari y Red Bull. Hoy fue una gran recompensa para el esfuerzo de todos.

El día no fue del todo acorde con nuestro plan, Valtteri perdió un lugar con Vettel fuera de la línea y, aunque tuvo un buen ritmo, es muy difícil adelantar aquí y con neumáticos de la misma edad no pudimos acercarnos a una posición de adelantar

Esperábamos una carrera de dos paradas hoy y cuando Vettel se detuvo en la vuelta 17, esperábamos poder sobrepasarlo aprovechando el mal calentamiento en el medio. Perdimos un poco de tiempo en la parada y eso fue suficiente para hacerlo, volvimos detrás de Vettel y también de Magnussen.

Estábamos evaluando nuestras opciones contra Vettel una vez que vimos que no teníamos el ritmo para pasar, pero cuando se detuvo en el VSC, la mejor estrategia fue correr hasta el final y Valtteri hizo un trabajo increíble al manejar los neumáticos durante más de 47 vueltas, la tanda más larga que alguien hizo durante la carrera.

Lewis fue capaz de controlar la carrera y aunque podríamos haber ido más tiempo en esa primera etapa, la llanta delantera estaba bastante desgastada y decidimos parar por precaución ya que no había una amenaza real desde atrás. Esto puso a Lewis detrás de Verstappen pero nosotros sabíamos que tenía que detenerse, así que no era urgente pasar.

Esta fue una pista que nos fue muy bien en las pruebas de invierno y es posible que hoy nos sintiéramos halagados por el circuito y las condiciones. Sin embargo, los esfuerzos continuados de todos en Brackley y Brixworth han jugado un papel no pequeño en el éxito de hoy”.

 

Resultados Carrera GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.