Clasificación GP de España, Barcelona 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una suerte dispar en la sesión de clasificación para el Gran Premio de España


        Mary   |   12 mayo, 2018, 11:56 PM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación - GP - España 2018

 

El equipo Toro Rosso ha completado la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de España con resultados dispares para los dos pilotos. Mientras Pierre Gasley se ha sentido más cómodo con su coche y ha conseguido pasar a Q2 perdiendo la Q3 no por demasiado pero sufrió un poco de subviraje en la mitad de su última vuelta perdiendo unas valiosas décimas y con ellas el paso a Q3, pero todavía fue un buen resultado. Por su parte Brendon Hartley sufrió un fuerte accidente en la sesión de entrenamientos de esta mañana y no pudo ser reparado a tiempo para la clasificación. Para la carrera son positivos y todavía están bien situados con Gasly para terminar en los puntos.

 

Pierre Gasly ha finalizado contento con el resultado de su clasificación de hoy en la que ha terminado en 12º posición. Lo importantes es que considera que han recuperado rendimiento por lo que están contentos.

 

Pierre Gasly: “Estoy muy contento de llegar a Q2 y clasificar P12. Hemos recuperado algo de rendimiento que era importante después de los dos últimos fines de semana en China y Bakú, así que creo que hay aspectos positivos a partir de hoy. Sabíamos que venir aquí sería un poco difícil porque vimos algunos equipos con grandes actualizaciones, pero lo más importante para nosotros fue entender nuestro paquete, y creo que obtuvimos algunas buenas respuestas. Todavía tenemos que analizar nuestro rendimiento, pero en general estamos bastante contentos. Las cosas han funcionado mejor este fin de semana, estuvimos entre los 10 primeros dos veces en la FP1 y la FP3, y en la clasificación no estábamos tan lejos del ritmo, así que es alentador ver que estamos volviendo a la lucha. La carrera será larga y sabemos cómo la elección de los neumáticos y la estrategia pueden hacer la diferencia”.

 

Brendon Hartley no pudo participar en la sesión de clasificación de hoy, tras sufrir un accidente esta mañana, por el que aunque el equipo trabajó duro su monoplaza no pudo ser reparado a tiempo. Su objetivo para mañana sigue siendo recuperar posición y a ser posible acabar en los puntos.

 

Brendon Hartley: “¡Fue un gran impacto! Normalmente corremos un poco de bordillo en la entrada de la curva 9, pero tomé uno o dos centímetros de más y sólo recorté el área sucia que giro el coche de forma bastante rápida. El coche se sentía bien esta mañana, no tuve una tanda limpia al final de la sesión, así que el tiempo de vuelta no mostró el verdadero ritmo que teníamos. Trataré de ser positivo. Dormiré bien y volveré mañana fresco, todo es posible. Sé que el equipo empezó desde la parte trasera de la parrilla el año pasado y anotó puntos, así que ese tiene que ser el objetivo para mañana”.

 

James Key, Director Técnico:  “Fortunas mixtas para nosotros hoy. Desafortunadamente, Brendon tuvo un accidente bastante grave en la FP3 que dañó bastante su coche y no dejó tiempo suficiente para prepararlo para la clasificación. En cualquier caso, con un golpe de esa magnitud quieres asegurarte de que se toma el tiempo suficiente para mirar todo en detalle y asegurarse de que todas las partes estresadas son tenidas en cuenta. Lo más importante es que el piloto esté bien, y que vuelva a estar en forma para la carrera de mañana. Para Pierre, él estaba construyendo esta mañana sobre algunas nuevas direcciones que miramos anoche para mejorar el equilibrio del coche, tuvimos nuestros altibajos durante el viernes, pero en general el equilibrio del coche era demasiado inconsistente para ambos pilotos. Pierre estaba más contento con su coche en la FP3 y pudo empujar con más confianza que ayer. En la fase de clasificación, pudimos ver que iba a estar muy apretado con los equipos que nos rodeaban. Parecía que los Haas tenían un poco de ventaja, pero por lo demás era difícil de predecir. Creo que salimos con la sensación de que habíamos perdido una oportunidad para la Q3. Estuvo muy cerca y desafortunadamente, Pierre tuvo un poco de subviraje en la mitad de su última vuelta y perdió unas décimas en el segundo sector, lo que nos dejó un poco lejos del top 10. Q3 ha sido posible, pero no podemos quejarnos, estamos detrás de los 10 primeros y podemos elegir nuestros neumáticos, así que estamos bien situados para luchar por los puntos mañana”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Es una pena que Brendon no haya podido participar en la clasificación después de su accidente en FP3. Sin embargo, lo más importante es que está bien y que correrá mañana. La UP está muy dañada, por lo que la hemos reemplazado y enviado a Sakura para un examen completo. En cuanto a Pierre, creo que ha pilotado bien en la sesión de clasificación y esperamos que haga una buena carrera desde la duodécima posición de la parrilla”.

 

Resultados Clasificación GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.