Clasificación GP de España, Barcelona 2018. Mercedes

Mercedes ha finalizado la sesión de clasificación para el Gran Premio de España con un excelente resultado, con Lewis Hamilton en la pole position


        Mary   |   12 mayo, 2018, 10:58 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP - España 2018

 

El equipo Mercedes ha conseguido un excelente resultado en la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de España. Lewis Hamilton saldrá desde la pole position y ambos pilotos han logrado bloquear la primera fila de la parrilla de mañana, esta es la segunda pole de Hamilton esta temporada y la 74 de su carrera. Las evoluciones que ha traído Mercedes están funcionando bien y sus dos pilotos están contentos con sus coches. Para mañana esperan una carrera reñida con Ferrari y Red Bull, aunque salen en las mejores posiciones, así que esperan buenas salidas y mantener sus posiciones de privilegio para lograr el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton ha logrado terminar la sesión de clasificación en la pole position, así que está contento con su resultado de hoy, tras algunas sesiones complicadas en las últimas carreras.

 

Lewis Hamilton: “El equipo ha estado trabajando muy duro en las últimas semanas para mejorar nuestro rendimiento, así que debo dar las gracias a todos aquí y en la fábrica. Han mantenido la cabeza baja y han sido muy abiertos para encontrar nuevas formas de intentar mejorar; ha sido genial formar parte de eso y eso es lo que se necesita para ser un equipo ganador. La sesión clasificatoria de hoy ha sido muy reñida y hemos tenido que hacer todo lo posible para conseguir la pole. Ferrari ha estado haciendo ocultándose hasta esta tarde y Valtteri ha estado conduciendo excepcionalmente bien; es fantástico para el equipo conseguir la primera fila y sé que todo el mundo estará muy contento. La clasificación siempre ha sido una fortaleza para mí, pero he tenido algunas sesiones complicadas desde Melbourne, así que estoy contento de volver a estar en una buena posición. Ha sido un proceso de aprendizaje constante con los neumáticos, haciéndolos trabajar en una ventana muy estrecha, pero hoy hemos tenido trabajando. Todavía queda mucho trabajo por hacer mañana, pero es una buena manera de empezar el fin de semana”.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la sesión de clasificación con el segundo mejor tiempo detrás de su compañero, reconoce que ha sido una buena sesión aunque no perfecta, y espera un buen ritmo de carrera mañana y lograr un buen resultado.

 

Valtteri Bottas: “La clasificación fue buena para mí, pero no perfecta, y terminó muy cerca de los tiempos finales. Pero para nosotros como equipo este es un resultado perfecto con dos coches en primera fila. Tuve un error en la primera tanda en la Q3, lo que significó que sólo tuve una oportunidad adecuada, fue una buena tanda y, por supuesto, si haces las vueltas de nuevo entonces siempre puedes encontrar algo más. Ha sido bueno trabajar un poco mejor el neumático Superblando hoy, nos ha parecido un neumático mejor, así que hemos hecho algunos progresos en ese aspecto. Me siento muy bien en el coche en este momento y, de cara a mañana, creo que seremos fuertes en ritmo de carrera. En general, tengo que ponerme al día en cuanto a los puntos, así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Ha sido una sesión de clasificación fantástica, tanto para los pilotos como para el equipo en su conjunto, y una merecida primera fila. Las mejoras aerodinámicas que trajimos a esta carrera están funcionando bien y la competencia entre Lewis y Valtteri está increíblemente cerca y podemos sentir que eso nos lleva hacia adelante en cada fin de semana de carrera. Aunque las diferencias en los entrenamientos parecían estar a nuestro favor, sabíamos que las cosas se iban a cerrar en la fase de clasificación, y así ha sido. Pero los chicos se mantuvieron calmados, hicieron las llamadas correctas y las entregaron cuando era necesario. Ahora, tenemos que centrar nuestra atención en la carrera y los retos que conlleva; en las largas tandas de ayer, Ferrari fue muy competitivo y Red Bull particularmente fuerte, por lo que sabemos que será un Gran Premio muy disputado. Primero, necesitamos ganar la salida y mantener nuestras posiciones y luego maximizar nuestras oportunidades mañana”.

 

Andrew Shovlin: “Hoy hemos visto grandes vueltas de nuestros dos pilotos y es muy satisfactorio para todo el equipo asegurar nuestra primera fila del año. Esperábamos que las condiciones se enfriaran hoy, pero no esperábamos que la pista se enfriara tanto como lo hizo. El coche funcionó muy bien durante la última sesión de entrenamientos y los pilotos pudieron evaluar los cambios durante la noche y sentir el coche con poco combustible. Al clasificarse, las temperaturas no eran diferentes a las de la última prueba de invierno y sacar el máximo provecho del caucho no fue fácil. Habíamos planeado intentar pasar la Q2 con el neumático blando, pero parecía que todo el top ten tenía la misma idea. En estas condiciones, era muy difícil saber cuál era el neumático más rápido. Teníamos la opción de ir con neumáticos Superblandos o Blandos para la última tanda, pero decidimos seguir con el Super, ya que teníamos un buen equilibrio en la primera sesión y parecía un poco más fácil extraer el agarre de ese compuesto. Los últimos momentos de la sesión de clasificación fueron bastante intensos, ya que esperábamos a ver si Riccardo o los dos Ferrari podían mejorar en su tiempo. Es útil empezar esta carrera con los dos coches en primera fila, ya que es un recorrido muy largo hasta la primera curva. Esperamos que llueva durante la noche, lo que hará que la pista se restablezca, junto con unas condiciones más frescas que las que experimentamos el viernes. Va a ser una carrera muy difícil de ganar mañana, dada la variedad de estrategias que pueden entrar en juego, pero hemos tenido un buen coche en todas las carreras de este año y haremos todo lo posible para convertir la primera fila en un doble podio”.

 

Resultados Clasificación GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.