Entrenamientos GP de España, Barcelona 2018. Williams

Williams ha tenido un día complicado de entrenamientos para empezar el fin de semana en el Gran Premio de España


        Mary   |   11 mayo, 2018, 11:23 PM   -   Hace 6 años

Williams - Entrenamientos - Viernes - GP - España 2018

 

El equipo Williams comenzó el fin de semana con un día complicado de entrenamientos en preparación del Gran Premio de España. El equipo tuvo en pista además de sus pilotos oficiales, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, a Robert Kubica quien realizó su primera sesión oficial de FP1 en el coche de Sirotkin algo que el equipo esperaba con interés, dada su experiencia, para conocer sus impresiones, sin embargo ha tenido un coche bastante difícil, pero pese a todo logró hacer un buen trabajo. Como esperaban este trazado está siendo difícil para el equipo, pero han hecho pequeños progresos entre sesiones y confían con el trabajo duro mejorar para calificación y carrera.

 

Lance Stroll ha finalizado la sesión de la mañana en 20º posición y la de la tarde en posición 19º. Tuvo problemas en la mañana, saliendo de pista, pero mejoró la sensación con el coche por la tarde, aunque tiene mucho trabajo pendiente para mejorar.

 

Lance Stroll: “Realmente no corrí esta mañana, ya que me fui en mi segunda vuelta rápida, así que no era la mañana que estaba esperando. Fue muy difícil entender el equilibrio, ya que definitivamente no es el equilibrio que un piloto de carreras quiere sentir. Esta tarde tratamos de resolver algunas cosas y el coche mejoró un poco, pero aún hay mucho que entender y descubrir. Hay mucho trabajo por hacer esta noche y tenemos que entender qué hacer para poder estar mejor”.

 

Sergey Sirotkin finalizó su sesión de la tarde en posición 20º, reconoce que ha sido un día difícil, sin embargo es positivo para el futuro ya que todos trabajan duro para mejorar.

 

Sergey Sirotkin: «El coche es difícil de pilotar, y mentalmente hace concentrarse 200% en todo porque es muy complicado. Se vio esta mañana lo difícil que fue con los coches saliéndose fuera. Se necesita mucha energía solo para conducir. No esperábamos que fuera fácil y estoy esperando la oportunidad de probar la mayoría de las nuevas partes de nuestro coche. Sí, esa fue una sesión mala, pero tenemos un plan a largo plazo con mucho esfuerzo de todos nosotros, así que no quiero que una sesión o evento malo afecte. Todo el mundo está trabajando a toda máquina y tomará tiempo, pero llegaremos allí”.

 

Robert Kubica finalizó su sesión de hoy en posición 19º, y aunque no fue fácil ya que el pilotaje de este monoplaza es complicado, pudo hacer un buen trabajo y ha sido un día emocionante para el piloto que ha realizado su primera sesión oficial en F1 desde 2010.

 

Robert Kubica: “Es una buena sensación, no tanto por estar en el coche sino desde antes, porque vuelvo a conducir en una sesión oficial, incluso si solo es FP1. Es la primera vez desde finales de 2010, así que hay algo de emoción, pero esto desapareció muy pronto ya que tenemos un coche bastante difícil de manejar. El saldo fue bastante alto, pero de alguna manera tenemos que apegarnos a lo que tenemos que completar nuestras pruebas y evaluaciones aerodinámicas. No fue una sesión fácil, pero nos las arreglamos en condiciones difíciles y pude dar algunos buenos comentarios. Cuando estás luchando tanto es difícil disfrutarlo, pero aun así estoy contento porque creo que el coche más difícil que hemos tenido fue en esta sesión y logré mantener la calma, y ​​de alguna manera extraer lo que pensé que era una decisión razonable de nivel de actuación. Creo que puedo ser feliz ya que hice lo que se me pidió que hiciera”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “En primer lugar, quiero felicitar a Robert por su primera sesión oficial de F1 desde que dejó el deporte a finales de 2010. Hizo un trabajo fantástico para nosotros hoy, y es un gran crédito para su determinación y carácter que hemos visto su regreso a la F1. Lamento que el coche que le dimos para la FP1 fue extremadamente difícil. Pero hizo el mejor trabajo posible y proporcionó comentarios valiosos. En general, no fue un buen día. No esperábamos que este fuera un circuito fuerte para nosotros, dados los problemas que hemos tenido con el FW41 todo el año, pero nuestro ritmo es peor de lo que predijimos. Los problemas subyacentes se entienden y se corregirán a su debido tiempo. Además de eso, estamos luchando con el neumático superblando en particular en esta pista. Sin embargo, hicimos algunos progresos entre FP1 y FP2 y estoy seguro de que podemos hacer mucho más para un mejor equilibrio para la calificación y la carrera”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - España 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.