Entrenamientos GP de España, Barcelona 2018. Renault

El equipo Renault Sport de Fórmula Uno se ha enfrentado a un complicado Circuito de Barcelona-Cataluña con vientos racheados que han afectado a los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1


        Mary   |   11 mayo, 2018, 11:01 PM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - Entrenamientos - Viernes - GP - España 2018

 

El equipo Renault ha completado un día complicado se en el Circuito de Barcelona-Cataluña en gran parte por los vientos racheados. Pese a todo han seguido el programa realizando evaluaciones del alerón delantero y otras evaluaciones aerodinámicas, así como por la tarde evaluaciones de neumáticos y trabajos de puesta a punto adicionales, sin problemas de fiabilidad, aunque con tiempos modestos. Ahora revisarán los datos y seguirán trabajando para mejorar el resto del fin de semana.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la sesión de la mañana en posición 17º y la de la tarde en posición 13º. Hoy fue difícil conseguir un buen equilibrio pero cree que mejoraron al final, reconoce que deben mejorar el ritmo.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido una búsqueda difícil hacia el equilibrio y la armonía con el coche, pero definitivamente hemos hecho progresos al final de la FP2. Las condiciones de la pista no eran muy favorables, especialmente con bastante viento. La competición es bastante dura aquí, así que tenemos que encontrar un poco más de ritmo del coche antes de la clasificación y la carrera”.

 

Carlos Sainz finalizó la sesión de la mañana en 15º posición y la sesión de la tarde en posición 17º, reconoce que fue un día difícil y deberán trabajar esta noche ya que hay margen de mejora.

 

Carlos Sainz: “Definitivamente fue un día difícil, pero sabíamos que esto podía pasar, ya que en los entrenamientos de invierno no estábamos especialmente cómodos con el coche aquí. Sabemos que es una pista que requiere un poco de trabajo extra de nosotros como equipo. Tenemos un gran margen de mejora para mañana, especialmente porque mi tanda rápida en la FP2 con los neumáticos Superblandos se ha visto afectada por un problema mecánico, así que tenemos algunas cosas que analizar esta noche”.

 

Bob Bell, Director Técnico: “Fue un día complicado, en el que luchamos por conseguir un buen equilibrio en el coche. Mucho de esto se debió a las condiciones del viento, lo que fue difícil para los pilotos, especialmente cuando había un viento de cola en la entrada de la curva. Los neumáticos también resultaron ser complicados, especialmente el Blando y el Superblando, y el Medio resultó ser más sólido y predecible como era de esperar. A pesar de dos sesiones difíciles, ambos coches han rodado de forma fiable y hemos superado nuestro programa de pruebas con todos los datos que necesitamos para el domingo. El principal desafío hoy fue tratar de encontrar un buen equilibrio”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - España 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.