Previo GP de España, Barcelona 2018. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de España, tras la primera victoria de la temporada con Lewis Hamilton en Bakú


        Mary   |   11 mayo, 2018, 2:36 AM   -   Hace 6 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afronta con motivación la llegada a Barcelona para el Gran Premio de España, que además supone el inicio de la temporada europea y la llegada de evoluciones para la mayoría de los equipos. Mercedes llega tras ganar la primera carrera de la temporada en Bakú con Lewis Hamilton, pero también el abandono de Valtteri Bottas que lideraba la carrera por pinchar el neumático con escombros. Ahora que llega España, y Mónaco después, el equipo sigue esperando una fuerte batalla con Ferrari y Red Bull, por lo que considera interesante ver el rendimiento pueden encontrar los equipos con sus actualizaciones y por su parte van a seguir trabajando duro.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que el equipo llega a España decidido a afrontar los desafíos una pista que como en Mónaco es difícil adelantar.

 

Toto Wolff: “Después de un comienzo emocionante para 2018 ahora nos dirigimos a la temporada europea con carreras como España y Mónaco que presentan desafíos muy diferentes a algunos de los circuitos anteriores.

Adelantar es difícil en Barcelona y más aún en Montecarlo, lo que hace que la posición de la pista sea clave para un buen resultado en la carrera. Entonces, cada equipo trabajará duro para sacar hasta el último rendimiento del coche en la calificación”.

 

Wolff está deseando ver como las actualizaciones afectan al rendimiento de los equipos y al orden de jerarquía: “La temporada europea es también el momento en que los equipos comienzan a introducir actualizaciones más grandes para sus automóviles. Es el primer paso de la carrera de desarrollo que parece que podría llegar hasta el final de la temporada.

Será interesante ver cuánto rendimiento pueden encontrar los equipos con sus actualizaciones y qué impacto tendrán esas actualizaciones en el ranking del equipo, tanto en la delantera como en el centro del campo”.

 

Para este fin de semana Wolff es optimista y espera una buena carrera, pero reconoce que ha sido una carrera de resultados mixtos: “Barcelona tiene recuerdos mixtos para nosotros: un doble Retiro en 2016, pero también una victoria dramática para Lewis el año pasado después de pasar (Sebastian) Vettel por el liderato. Esperamos que el Gran Premio de España de este año sea una buena carrera para nosotros, pero sabemos que será difícil.

Las primeras cuatro carreras indican fuertemente que veremos que la batalla a tres bandas continuará y, en todo caso, se intensificará”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.