Previo GP de España, Barcelona 2018. Toro Rosso

Toro Rosso se encamina a Barcelona, para comenzar las carreras europeas con el Gran Premio de España este fin de semana


        Mary   |   10 mayo, 2018, 12:30 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso, vuelve a un trazado muy conocido por todos los pilotos este fin de semana en el Gran Premio de España. Carrera que además da comienzo a las carreras europeas. Barcelona ofrece un trazado exigente, que ofrece un poco de todo pero en especial es el trazado que mejor conocen todos los pilotos y donde se realizaron los test de pretemporada, en los que Toro Rosso con Honda demostraron un buen rendimiento y acumularon muchos kilómetros. Así que llegan preparados para un desafiante fin de semana, con una atención especial a la clasificación, ya que adelantar en carrera no será fácil.

 

Pierre Gasly llega a Barcelona un trazado que conoce muy bien y del que guarda buenos recuerdos de éxitos en otras disciplinas.

 

Pierre Gasly: “Creo que he hecho miles de vueltas en Barcelona, ​​porque es el circuito que siempre hemos usado más para probar, en 2.0 litros, 3.5, GP2 antes incluso de llegar a la Fórmula 1 y durante el año, el trabajo en el simulador ha siempre centrado en Barcelona. Así que probablemente he conducido el equivalente de varias veces en todo el mundo en esta pista. Además de conocerlo bien, me trae recuerdos felices, ya que es donde conseguí el título del campeonato en Renault 2.0 litros y es donde primero probé un coche de Fórmula 1 con Toro Rosso en 2015, así que tengo una sensación positiva en Barcelona. Este año, nuestra prueba de invierno fue bien allí, así que estoy impaciente por ponerme en marcha y espero estar a la altura rápidamente y poder anotar algunos puntos. El cliché habitual sobre la pista de Catalunya es que, si tu coche funciona bien aquí, funciona bien en todas partes… tal vez, pero esta pista tiene ciertamente un carácter propio, clave, ya que sabemos que es complicado tratar de adelantar en la carrera, oh mejor que jugando con la estrategia. La clasificación de F1 es siempre una disciplina difícil con la forma en que se ejecuta en diferentes segmentos, ya que generalmente solo tienes dos oportunidades. Y si encuentra algún problema, como el tráfico, entonces tiene una sola oportunidad de entregar y ese es un momento emocionante porque sabes que tienes que clavarlo. Me gusta ese aspecto de eso. Como Barcelona no está lejos de Francia, tendré algunos amigos y familiares que vendrán, lo cual será agradable. No me parece una distracción porque nada me hace perder la concentración y siempre es agradable relajarse una noche en una cena con amigos. Es una de las cosas buenas de estar de vuelta en Europa y obtener ese apoyo adicional”.

 

Brendon Hartley también afronta el fin de semana en un trazado que conoce muy bien pero que reconoce como exigente físicamente.

 

Brendon Hartley: “Barcelona es probablemente la pista en el calendario que cada piloto conoce mejor que ninguna otra, lo que también lo hace extremadamente difícil cuando se trata de obtener alguna ventaja sobre tu compañero de equipo o los otros pilotos y equipos. Pero eso es parte del desafío aquí. No es solo la prueba real lo que significa que todos la conocemos bien, porque, desde mi tiempo trabajando en simuladores para varios equipos, sé que la pista de Catalunya se usa mucho en el sim. Es una pista agradable para conducir y ofrece un poco de todo. También es difícil físicamente, especialmente con las curvas largas derechas, en particular, poniendo una tensión en los músculos del cuello. La clasificación es muy importante en esta pista, porque adelantar no es tan fácil. En lo que va del año, he estado relativamente contento con mi rendimiento clasificatorio, especialmente en comparación con el año pasado, cuando todavía no había desarrollado una comprensión de cómo sacar el máximo provecho de los neumáticos. Ahora, siento que estoy entendiendo el coche y los neumáticos más y más y eso me da mucha más confianza en las sesiones de calificación. Es una de las partes más divertidas del fin de semana porque se consume toda la carga de combustible, la goma baja y es entonces cuando estos coches cobran vida. Son literalmente los coches más rápidos en la tierra y la calificación realmente lo destaca. No es frecuente que no tenga una sonrisa en la cara con la cantidad de agarre que tenemos y los tiempos por vuelta que estamos haciendo. La gestión de neumáticos será muy importante en esta pista, ya que, incluso en una vuelta de calificación, debe mantener vivas las bases para el último sector en el que necesita la tracción. Puedes destruir fácilmente los neumáticos traseros a través de esa primera parte con todas las curvas de alta velocidad, pero es uno de los desafíos para aprovechar al máximo la vuelta de calificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.